Tras tener poco protagonismo en la Copa América 2024, más allá de haberse dado el gusto de celebrar su primer título con la Selección Argentina, Alejandro Garnacho puede sentirse especialmente importante por lo que produjo para el equipo de Lionel Scaloni una vez que saltó al terreno de juego a los 79 minutos del partido ante Chile, en reemplazo de Lautaro Martínez.

Es que aunque desperdició por un mal control la oportunidad de marcar su primer gol con La Albiceleste, se dio el gusto de asistir a Paulo Dybala para el tanto que liquidó las acciones. Y en esa asistencia, según reveló su propia madre, pudo también cumplir un nuevo sueño en su todavía incipiente pero ya muy prometedora carrera como futbolista profesional.

A través de una seguidilla de historias que subió a su cuenta de Instagram, Patricia Ferreyra compartió una foto de su hijo con la camiseta de Paulo Dybala, tomada en 2016. Inmediatamente después, una foto de la celebración junto a La Joya, luego de darle el pase que antecedió a su gran definición. “Se siguen cumpliendo sueños”, escribió en una de ellas. “El fútbol es hermoso”, agregó en otra.

Una de esas mismas fotos fue publicada por la cuenta 433 y el propio Alejandro Garnacho respondió a la publicación con la frase “solo fútbol”. También compartió tres fotos en su cuenta de Instagram, una de ellas celebrando junto a Dybala, y escribió: “Vamos Selección”.

También Roberto, hermano del jugador de Manchester United, se hizo eco de las fotos que no tardaron en replicarse en las redes sociales y acotó: “¿Cómo les explico que Garnacho siempre fue Dybalista?”, para dar fe del fanatismo del joven extremo por La Joya.

Primer partido en Argentina para El Bichito

Los minutos de acción que había tenido Alejandro Garnacho en la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni se habían acumulado siempre fuera de las fronteras del país, por eso su ingreso a los 79 minutos del partido ante Chile que se disputó en el Estadio Monumental marcaron su estreno en territorio argentino.

De sus seis participaciones anteriores, dos partidos fueron en la gira del año pasado, ante Indonesia y Australia; otros dos en la Fecha FIFA de marzo de este año jugando en los Estados Unidos ante Costa Rica y El Salvador; uno ingresando en La Paz ante Bolivia por las Eliminatorias y el restante en el marco de la última Copa América, también disputada en los Estados Unidos, enfrentando a Perú.