Al igual que muchos de los futbolistas de la presente generación que con gran acierto ha mostrado ser capaz de conducir Lionel Scaloni, Claudio García también es bicampeón de América con la Selección Argentina. Con Alfio Basile como DT, siendo alternativa de una dupla conformada por Gabriel Batistuta y Claudio Paul Caniggia, coronó en las ediciones de 1991 y 1993 del certamen internacional de selecciones de CONMEBOL.
También estuvo muy cerca de disputar el Mundial de 1994, en Estados Unidos, pero una lesión meses antes de su inicio lo dejó fuera de la convocatoria para hacer lugar nada menos que a Ariel Ortega, quien acumulaba apenas tres años como jugador de Primera División con la camiseta de River.
Amigo de Diego Armando Maradona y admirador de Lionel Messi, El Turco que brilló con las camisetas de Huracán y Racing eligió recientemente a la mejor de las tres selecciones de Argentina que se coronaron campeonas mundiales, con tres entrenadores diferentes: César Luis Menotti, Carlos Bilardo y Lionel Scaloni.
“Esta Selección es la que más me gusta. En el 78 me llegó mucho porque fue el primer Mundial y yo era pibito. En el 86, por cómo se ganó, por los ingleses, por todo. Pero esta fue algo impresionante, porque todos lo queríamos por Messi. El hubiese dado toda su fortuna por ganar un Mundial. No hablo con el diario del lunes, porque lo dije cuando trabajaba en TyC Sports después de ganar la Copa América en 2021. Argentina iba a ser campeón del mundo o iba a jugar la final, porque Messi se había sacado la mochila”, comenzó diciendo en diálogo con el programa de stream Sin Definición.
Y agregó: “Yo hacía rato que no veía abuelos, abuelas, nenes chiquitos en la cancha acompañando a la Selección. Esta Selección volvió a traer a la familia a las canchas. Además juega bien, de verdad. Y si está jugando mal sabés que puede hacer algo. Igual, me gustaron las tres. Por la amistad que tuve con Diego (Maradona) elegiría la del 86 porque lo amo. Pero sacando el fanatismo y la amistad, esta es la Selección que va a dejar marcado a todos. Final como la del Mundial de Qatar no va a haber otra en la historia del fútbol”.
Su amistad y su defensa a Chiqui Tapia
Claudio García también defendió la gestión de Claudio Chiqui Tapia al frente de AFA, no solo por los éxitos de la Selección Argentina sino también por el modo de llevar la competencia doméstica a nivel de clubes. “Yo soy amigo del Chiqui y muchos lo critican por el formato de los campeonatos. Pero no se dan cuenta que con los campeonatos cortos tienen posibilidades todos”, señaló.
Y agregó: “Cuando un equipo no juega por nada, no vas más a la cancha. Eso también es algo bueno de los torneos cortos. No estoy defendiendo el formato porque soy amigo del Chiqui. Lo haría si lo hubiese hecho Grondona o quien sea. Lo que no comparto es el VAR, que te hace perder mucho potrero. Parece tenis“.

ver también
Atento Scaloni: la AFA planea un amistoso de la Selección Argentina en África a siete meses del Mundial de 2026







