logotipo del encabezado
Selección Argentina Femenina

Los rivales de la Selección Argentina en la Copa América femenina 2025

El seleccionado comandado por Germán Portanova formará parte del Grupo A y ya conoce a sus contrincantes.

La Selección Argentina ya conoce a sus rivales en la Copa América femenina.
© AFALa Selección Argentina ya conoce a sus rivales en la Copa América femenina.

Desde el 12 de julio al 2 de agosto del 2025, en Ecuador se disputará una nueva edición de la Copa América femenina. En esta oportunidad, tras realizarse el sorteo la Selección Argentina conoció que jugará en el Grupo A frente a Chile, Perú, Uruguay y el seleccionado local. 

El combinado dirigido técnicamente por Germán Portanova, viene de finalizar en el tercer puesto en las últimas dos ediciones y buscará seguir por este camino para la próxima edición del certamen organizado por Conmebol, que por tercera vez se jugará en tierras ecuatorianas.

A diferencia de las anteriores ediciones, esta Copa América no entregará boletos para el Mundial 2027 que se llevará a cabo en Brasil. Lo que sí seguirá vigente, es que se mantiene como el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2027 y Juegos Olímpicos 2028. 

Además, es ente certamen el seleccionado argentino buscará repetir un hito histórico, ya que de las 10 ediciones de este torneo, nueve fueron ganadas por la Selección de Brasil y una por la Albiceleste, en el 2006, cuando en Mar del Plata venció en la final a la Canarinha por 2 a 0.

Los grupos de la Copa América femenina 2025

Grupo A:

  • Ecuador
  • Argentina
  • Chile
  • Perú
  • Uruguay

Grupo B: 

  • Brasil
  • Colombia
  • Paraguay
  • Venezuela
  • Bolivia
Publicidad

Conmebol anunció las primeras eliminatorias femeninas

De cara al Mundial de Brasil 2027, Conmebol confirmó que la Copa América no será el torneo que entregue los 4 boletos, sino que se disputarán las eliminatorias para conocer a las selecciones clasificadas a la cita mundialista. Cabe destacar que el seleccionado organizador del mundial no las disputará en esta edición. 

El formato del torneo será todos contra todos en una sola jornada de partidos. Es decir, cada selección participante jugará 8 partidos, siendo 4 como local y 4 como visitante. Los criterios que definen cuáles partidos se juega como local y cuales como visitante todavía serán definidos por el Consejo de la CONMEBOL.

La disputa comenzará en 2025, después de la Copa América femenina 2025 en las fechas FIFA femeninas previstas para el año y finalizará en 2026, también en las fechas FIFA femeninas.

Publicidad
    Lee también
    Licha Martínez fue figura en el Derbi y los hinchas de Manchester United se lo recordaron a dos históricos: "Pidan perdón"
    Fútbol europeo

    Licha Martínez fue figura en el Derbi y los hinchas de Manchester United se lo recordaron a dos históricos: "Pidan perdón"

    Franco Colapinto y Pierre Gasly, frente a un particular desafío en Alpine que no tendrá ninguna otra escudería en la F1 2026
    FÓRMULA 1

    Franco Colapinto y Pierre Gasly, frente a un particular desafío en Alpine que no tendrá ninguna otra escudería en la F1 2026

    Alan Velasco sería titular frente a Olimpia
    Boca Juniors

    Alan Velasco sería titular frente a Olimpia

    Modelo, luchador, celebrity pero con pasado en San Lorenzo y Boca: la peculiar vida de Gastón Castaño en Bali
    Fútbol Argentino

    Modelo, luchador, celebrity pero con pasado en San Lorenzo y Boca: la peculiar vida de Gastón Castaño en Bali

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    compliance-1

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
    Better Collective Logo