Luego de tanta especulación y rumores respecto a los que iban a estar presentes o quienes no, finalmente el pasado miércoles Javier Mascherano confirmó la lista de 21 convocados de la Selección Argentina Sub 20 para el Mundial que se desarrollará en nuestro país. El mismo se iniciará el próximo 20 de mayo en el Estadio Madre de Ciudades y tendrá en el puntapié a la anfitriona frente a Uzbekistán.
Tras haber quedado afuera por un mal desempeño en el Sudamericano, la Albiceleste se metió en la Copa del Mundo al confirmarse que Argentina será sede hace escasas semanas, y bien había renunciado luego de aquella eliminación, finalmente Mascherano dirigirá al seleccionado al que ya dio a conocer a los convocados.
ver también
Las 3 ausencias más importantes en la lista de Argentina para el Mundial Sub-20
Este jueves, luego de haber confirmar a los 21 representantes juveniles que estarán en el Mundial Sub 20 con la celeste y blanca, el entrenador rompió el silencio y detalló los motivos de las ausencias de futbolistas como Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Facundo Buonanotte, quienes no podrán estar por la negativa de sus clubes de decir presente en la Copa del Mundo.
En diálogo con D-Sports Radio, Mascherano soltó: “Los chicos que están en Europa se desvivían por venir a jugar el Mundial Sub 20. Todos hicieron el máximo esfuerzo por venir. Son chicos de 18 años, tampoco podemos decirles que pateen todo para que vengan“, dejando en claro que los pibes intentaron hasta las últimas instancias la obtención del permiso para estar presentes, pero no pudo ser por los clubes.
ver también
Acá están, estos son: los 21 elegidos de Mascherano para el Mundial Sub 20
Además, fue autocrítico respecto a lo que sucedió en el Sudamericano y lo que busca corregir para el Mundial Sub 20 tras esa experiencia: “Después del Sudamericano quise tomarme un tiempo para pensar muchas cosas, porque fue un golpe muy duro y un fracaso para nosotros. Obviamente que algo hay que cambiar; estamos analizando y trabajando para darle otro mensaje a los chicos, acá tenemos la responsabilidad de ir preparando a los chicos y mostrarles lo que se van a encontrar en Europa“. El 20 de mayo, comenzará la Copa del Mundo en Argentina.