Argentina tiene la cabeza puesta en lo que será el compromiso frente a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024, donde todos los focos están puestos en el físico de Lionel Messi, quien debió descansar ante Perú en el cierre de la fase de grupos.
Una molestia muscular privó al rosarino de tener acción contra los incaicos, y en lo que fue el entrenamiento de este martes, los hinchas se llevaron una enorme sorpresa: con el plantel ubicado en Houston, se conoció que la Pulga hizo la primera parte de la práctica a la par de sus compañeros.
Fue el periodista Gastón Edul quien aseguró que el 10 fue exigido con las tareas de campo. Aunque en TyC Sports explicó que “si completa el entrenamiento y sin realizar kinesiología, algo que hizo ayer (lunes), va a jugar”. Lógicamente, Lionel Scaloni es precavido y tiene determinado al ataque argentino en el caso de no utilizar al capitán.
“Si Messi no es titular, Di María lo va a reemplazar. Incluso como capitán”, manifestó el cronista desde la ciudad estadounidense ubicada en el estado de Texas. Por lo tanto, aún sigue cumpliéndose lo notificado por Walter Samuel en la conferencia de prensa previa al choque contra los dirigidos por Jorge Fossati: “Veremos su evolución día a día”, sostuvo en aquella oportunidad.
Lionel Messi busca llegar al partido ante Ecuador. (IMAGO)
La probable formación de la Selección Argentina contra Ecuador por la Copa América
Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Leandro Paredes o Enzo Fernández; Ángel Di María o Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.
ver también
La baja sensible que tendría Ecuador ante Argentina por la Copa América 2024
¿Cuándo y dónde juegan Argentina vs. Ecuador por la Copa América 2024?
El jueves 4 de julio, desde las 22 horas, la Selección Argentina se medirá ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024. El duelo será en el NRG Stadium de Houston, Texas, el cual tiene capacidad para 72.220 espectadores y allí se espera un lleno total, tal como sucedió en los tres encuentros de la Albiceleste de la fase de grupos.