Hace días trascendió que el Inter de Milán está pensando en apostar, ya de cara para la temporada 2025/2026, por Nico Paz, el mediapunta argentino nacido en Santa Cruz de Tenerife (España) que encontró en el Como 1907 de la Serie A, bajo la conducción de Cesc Fábregas, la participación que sabía que no iba a tener con Carlo Ancelotti en el Real Madrid.
E incluso la Casa Blanca, que vendió la ficha del jugador al conjunto italiano pero con una cláusula de derecho de recompra hasta el 2028, no tiene en sus planes recuperarlo, más allá de que viene siendo lo más destacado de un equipo que ganó apenas 3 de sus 17 partidos en lo que va del certamen de la primera división del fútbol italiano.
No es que el Real Madrid no valore las condiciones de Nico Paz, pero lo cierto es que de retornar se sumaría a Arda Guler y a Brahim Díaz como una alternativa más para jugar en lugar, principalmente, de Jude Bellingham. Es decir, de por sí, tanto el turco como el nacionalizado marroquí se encuentran a las sombras del inglés.
En los últimos seis meses en los que el Merengue tuvo acción por LaLiga de España, UEFA Champions League, Supercopa de Europa de Varsovia y Copa Intercontinental de Doha, uno cosechó solo 678 minutos y el otro 836. En tanto que Nico Paz ya acumula 1249, gracias a 16 presencias (de las cuales 13 fueron como titular) en 17 fechas.
Conclusión, si bien está claro que el Real Madrid, por lo menos por el momento, no piensa ejecutar la cláusula anteriormente descrita, lo más conveniente para e futbolista en cuestión es que siga construyendo su carrera lejos de la institución de la capital española.
Nico Paz aumentó su cotización de mercado
Gracias a los 16 partidos que ya hilvanó en la Serie A con la camiseta del Como 1907, el mediocampista de 20 años aumentó en 10 millones su cotización de mercado. En junio, cuando todavía pertenecía al Real Madrid como integrante mayormente del Castilla (equipo filial del Merengue), exponía un valor de 10 millones. Tan solo 6 meses después su tasación es de 20 millones de euros.
Nico Paz se mantiene como una de las opciones de la Selección Argentina para el 2025
Nico Paz dio el gran paso en su carrera en 2024 al debutar en la Selección Argentina. Fue frente a Bolivia el 16 de octubre en el Estadio Monumental. De esta manera, y gracias a su presente en Italia, se mantiene como una alternativa para los partidos que la Selección Argentina debe encarar en 2025 por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas.

ver también
Fue campeón en Qatar 2022 y podría enfrentar a Boca o a River en el Mundial de Clubes

ver también
Quiere llegar al Mundial 2026 con Argentina, pero se está quedando sin lugar en su nuevo club







