Luego de tres pruebas con éxito en una fase de grupos accesible ante Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda, la Selección Argentina sub 20 ya está lista para su primer mata-mata en la Copa del Mundo juvenil en donde enfrentará a Nigeria en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Para el mismo, Javier Mascherano ya dispuso a sus XI elegidos como titulares y sorprendió con varios cambios respecto al alternativo equipo que paró en el último duelo de grupos pero con algunos que, por su rendimiento en ese encuentro frente a los neozelandeses, se impusieron a los que eran los ideales en la formación principal del DT.

En el arco, sin novedades, estará Federico Gomes Gerth, quien en la previa de este encuentro recibió mensajes de apoyo de Emiliano Martínez. Para la zona defensiva no habrá grandes sorpresas ya que regresan Valentín Barco y Agustín Giay en las bandas, Valentín Gómez se mantiene como zaguero zurdo y por la derecha, luego de las dudas entre uno y otro, finalmente fue Tomás Avilés quien le ganó la pulseada a Lautaro Di Lollo.

Para el mediocampo sí habrá variantes, ya que Federico Redondo se impuso ante Máximo Perrone, un intocable para Mascherano, para hacer el tándem con Mateo Tanlongo. Así mismo, más adelantado a ellos dos estará la vuelta de Valentín Carbon y para la ofensiva, Luka Romero será titular en lugar de Matías Soulé y formará el tridente de ataque con Brian Aguirre y Alejo Veliz como referente en el área.

Pasando en limpio, el equipo que buscará el pase a cuartos de final ante Nigeria será: Gomes Gerth; Giay, Avilés, Gómez, Barco; Tanlongo, Redondo; Carboni; Romero, Veliz y Aguirre. ¡Vamos los pibes!