Argentina nuevamente se hará presente en el Torneo Internacional de L'Alcúdia 2022 que se desarrolla en Valencia, España, desde 1984, y que en este caso se realizará del 27 de julio al 4 de agosto próximos. Pero no será una intervención más, porque, por primera vez, la Albiceleste exhibirá a sus conjuntos Sub 20 tanto masculino como femenino.

Por el lado de los dirigidos por Javier Mascherano, que, por cierto, vienen de conseguir el quinto puesto en el Torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon), integrarán el Grupo A junto con: Valencia CF, FC Rukh Ucrania y AD Alzira. Mientras que las jugadoras comandadas por Christian Meloni (Germán Portanova se encuentra con la mayor en la Copa América) compondrán el Grupo B con Elche CF y UD Alzira.

 

Para la Selección Argentina Sub 20 masculina será la novena participación. En ese sentido, vale recordar que ya se consagró en las ediciones del 2018 (bajo la conducción de Lionel Scaloni vencieron a Rusia en la final) y del 2012 (superó a su par de España), en tanto que en 2013 y en 2017 se adjudicó el segundo puesto.

  

Formato del Torneo de L'Alcúdia 2022

La Selección Argentina Sub 20 tanto masculina como femenina disputarán el Torneo de L'Alcúdia 2022. Los competidores están divididos en dos zonas. Los dos primeros de cada grupo accederán a la Semifinal y, a su vez, los vencedores en esta instancia definirán al campeón en una Final. Serán posibles hasta once cambios. En el masculino son dos tiempos de 40 y en el femenino de 35. Todos los encuentros se desenvolverán en la cancha de césped artificial del Estadio Municipal Els Arcs.

Fechas del Torneo de L'Alcúdia 2022

La Selección Argentina Sub 20 de Javier Mascherano debutará el sábado 30 de julio a las 17 (hora Argentina) vs. FC Rukh Ucrania. Luego, el lunes primero de agosto chocará con el Valencia y el jueves cuatro ante UD Alzira, ambos también a las cinco de la tarde. En tanto que el equipo femenino de, en esta ocasión, Christian Meloni, se medirá con UD Alzira el jueves 28 de julio a las 14:30 (hora Argentina) y con Elche el primero de agosto a la misma hora.