La Selección Argentina afronta este sábado una nueva prueba de carácter tras lo que fue sin dudas su mejor partido en lo que va del Mundial de Qatar 2022: el triunfo ante Polonia.

Australia será el rival de octavos de final. Un viejo conocido con el que se recuerda rápidamente aquel repechaje de 1993 que significó el regreso de Diego Maradona a la Selección y la clasificación al Mundial de Estados Unidos.

Desde Doha y en la previa del encuentro, Juan Pablo Varsky relata los antecedentes del cruce, con el apellido Mac Allister como factor común (Carlos jugó aquel encuentro en el 93, Alexis seguramente sea titular este sábado) y con el actual DT de Australia, Graham Arnold, como el centrodelantero en dicho repechaje.

"Es un partido difícil, sí, pero si Argentina repite la forma de jugar y la ejecución ante Polonia, mucho pase con sentido, el equipo agrupado a la pelota, paciencia, criterio y circulaciones, va a imponer las condiciones y debería sacarlo adelante", asegura Varsky enumerando las virtudes del conjunto de Lionel Scaloni.

"No hay que almorzarse la cena, y este equipo lo sabe", concluye el periodista, miembro de la familia de Playmaker y Futbol Sites.