La carrera de Alexander Zverev se está viendo afectada. Y no solo porque fue eliminado de Wimbledon luego de lo que fue la caída ante el francés Arthur Rinderknech, quien se impuso en cinco sets por 7-6, 6-7, 6-3, 6-7 y 6-4. En las últimas horas, el alemán realizó declaraciones que llamaron poderosamente la atención.
Tras lo que fue la presentación del nacido en Hamburgo, reconoció que está perdiendo la alegría y también la ilusión en la vida. Y claramente es una alarma que se enciende. El tenista de 28 años se ve asfixiado por los problemas de salud mental que condicionan totalmente su rendimiento, algo que confirmó en rueda de prensa.
“A veces, me siento muy solo en la pista. Tengo problemas a nivel mental, lo llevo sintiendo desde después del Open de Australia. Estoy intentando encontrar maneras de salir de este atolladero, pero vuelvo a caer”, exclamó. Pero continuó: “No es una cuestión de tenis, me siento solo en la vida en general ahora mismo, y eso no es agradable. Me cuesta encontrar la alegría fuera de la cancha y me siento muy pero muy solo. Jamás había experimentado algo así. Mi problema no es el tenis ahora mismo, sino encontrar algo dentro de mí”. Claramente, llamó la atención.
Los periodistas presentes en el certamen británico le consultaron si recurrirá a la ayuda de profesionales para resolver sus problemas, algo que fue Zverev. “Quizá sí, es posible que, por primera vez en mi vida, lo necesite. He pasado por muchas dificultades a lo largo de mi trayectoria personal y profesional, pero nunca me había sentido tan vacío como ahora. He perdido la alegría en todo lo que hago“, reconoció.
La derrota le generó una gran molestia, pero destacó que “ni siquiera cuando gano siento esa felicidad y motivación por seguir. Me voy a dormir sin motivación por levantarme al día siguiente“. Pero también agregó: “Creo que mucha gente, independientemente de su trabajo, ha tenido alguna vez esa sensación. En un deportista de élite, eso se refleja claramente en su rendimiento”. El tenista también indicó que se pone un plazo estimado hasta el próximo mes para descifrar qué es lo que le ocurre y también cómo resolverlo antes del Masters de Canadá.

Alexander Zverev fue eliminado en Wimbledon.
Zverev y un flojo 2025
El alemán comenzó de gran manera el año y disputó la final del Abierto de Australia, pero todo cambió a partir de febrero cuando disputó -con malos resultados- en la gira sudamericana de polvo de ladrillo. En Indian Wells perdió en primera ronda, en Miami cayó en octavos de final y en la gira europea de polvo de ladrillo no tuvo buenas actuaciones en Montecarlo, Madrid y Roma, aunque fue campeón de Múnich. En Roland Garros alcanzó cuartos de final y allí fue derrotado por Novak Djokovic.
La gran carrera de Alexander Zverev
Pese a haberse insertado en una época complicada en el circuito de la ATP, Alexander Zverev supo demostrar su jerarquía y, a sus 28 años sigue en los primeros planos del ranking. Actualmente está número 3 del mundo, pero supo ser 2 hasta hace poco y lo importante es que se puede mantener en esas posiciones, sobre todo en una era donde dominan Alcaraz y Sinner, pero detrás vienen jugadores muy interesantes como Musetti o De Minuar por nombrar algunos ejemplos. En lo que respecta a títulos, Zverev obtuvo hasta el momento nada más y nada menos que 26, entre los que se destacan 2 ATP Finals y 7 Masters 1000.

Alexander Zverev, uno de los mejores tenistas del mundo.
Su cuota pendiente
Alexander Zverev nunca pudo ganar un título de Grand Slam y eso que llegó a tres finales en tres Majors diferentes. Su primera vez fue en el US Open 2020 y allí cayó de manera insólita ante Dominc Thiem en cinco sets -7/6 en el quinto para el austriaco- luego fue en Roland Garros 2024 donde cayó ante un Carlos Alcaraz indomable y su última final de Grand Slam fue en el Abierto de Australia 2025, en la que perdió contra un Jannik Sinner que ni siquiera le dio oportunidad de meterse en partido.







