El pasado 18 de febrero, Emma Raducanu vivió una situación horrible en el WTA de Dubái. Cuando enfrentaba por la segunda ronda a la checa Karolina Muchova, vio que en primera fila la observaba un hombre al que identificó como su acosador. Inmediatamente se lo hizo saber a la jueza del partido y se escondió detrás de su silla hasta que la seguridad del evento se llevó al acusado. La entidad tomó la decisión de prohibirle la entrada de por vida a cualquier evento de tenis.
Tras su mala experiencia en Dubái, Emma Raducanu se trasladó a Estados Unidos para jugar la gira de canchas duras en la antesala de lo que será la de polvo de ladrillo en Europa. Allí tuvo un mal comienzo en Indian Wells en el que cayó en sets corridos ante la japonesa Moyuka Uchijima, pero logró dar vuelta la página en el WTA 1000 de Miami y se encuentra en cuartos de final, instancia en la que se verá las caras ante Jessica Pegula. Cabe destacar que la británica dejó en el camino en este certamen hasta el momento a Emma Navarro y Amanda Anisimova, dos serias candidatas al título.

ver también
El llanto de la tenista Emma Raducanu en pleno partido al descubrir a su acosador en primera fila
Raducanu habló sobre su triunfo ante Anisimova
Emma Raducanu superó 6/1 y 6/3 a Anisimova y una vez finalizado el partido habló en conferencia de prensa: “Estoy muy contenta de haber superado este partido contra Amanda, ella está en muy buena forma y ha ganado muchos partidos este año y un WTA 1000, está entre las 20 mejores. Estoy muy orgullosa de cómo estuve ahí para cada bola desde el primer punto, trabajando muy duro en cada intercambio. No es fácil jugar contra alguien con quien te llevas tan bien, pero estoy contenta de haber dejado eso de lado en la pista hoy”.
Además, agregó: “Me siento cómoda. Siento que en mi entorno, con la gente con la que estoy, puedo ser yo misma, expresarme sin tapujos y ser fiel a mí misma, eso es importante para mí. Estoy muy contenta de cómo están las cosas dentro y fuera de la cancha ahora mismo y también de haber podido trasladarlas a mi tenis”.
Cambios importantes en su carrera
Tras haber ganado de manera heroica el US Open 2021 -con apenas 18 años y llegando desde la qualy- la británica no logró mantenerse. Algunas lesiones la alejaron de los primeros planos, pero también la presión. En conferencia de prensa habló del tema: “Para mí, de lo que más orgullosa estoy es de haber encontrado el espíritu competitivo y de estar ahí para cada pelota. Eso es lo que me ha faltado en los últimos meses e incluso en algunos años. Mi mayor victoria es sentirme hambrienta, sentirme competitiva en la cancha, querer correr a por todas las pelotas”.
“Entro en la cancha sabiendo que voy a estar presente en cada punto, en cada pelota. Hasta ahora ha funcionado. Estoy muy contenta, la verdad. Estoy pensando menos, lo que probablemente sea bueno, e intento dejar que aflore mi creatividad porque creo que es cuando juego mi mejor tenis. No pienso, lucho por cada pelota y me dejo llevar por mis instintos”, concluyó Raducanu.

ver también
El talento desconocido de Emma Raducanu, la ganadora de US Open que actualmente está 279 en el ranking de la WTA

ver también
Ganó el US Open con 18 años y ahora está al borde de perder 9 millones: “Su carrera podría terminar”







