El pasado 24 de abril, en la Silver Spurs Arena de Kissimmee, Edgar Berlanga celebró a medias su triunfo por decisión unánime sobre Demond Nicholson, pues pese a estirar su récord profesional a 17 victorias sin empates ni derrotas, vio cortarse su impresionante récord de nocauts consecutivos en el primer round.

Por esa misma razón es que el puertorriqueño estaba esperando ansioso la oportunidad de volver a subir al cuadrilátero y demostrar que su poder de demolición se mantiene intacto y aparentemente podrá hacerlo en septiembre, tal y como le solicitó a Bob Arum, quien promueve su carrera desde Top Rank.

En sus últimas declaraciones, Berlanga expresó que el hecho de haber ido a decisión de los jueces en su última pelea le sacó de encima la presión de tener que salir a cada combate en busca de una definición rápida, lo que le permitirá desarrollar mejor su estilo de boxeo.

"No había peleado más de un asalto en cinco años, así que ir al segundo y luego al tercero se sintió extraño. Siento que le probé a la gente, especialmente a los de Puerto Rico, y a los que dudaban de mí, porque mostré algo diferente", le dijo a Carlos González.

Y agregó: “Ahora sé las cosas en las que debería trabajar en el gimnasio. Tengo que seguir practicando para mejorar y progresar. Sabía que le estaba ganando la pelea a Nicholson porque bajó a la lona varias veces. Quería terminar una pelea por decisión y lo hice", dijo el peleador que aparentemente dará el presente en otra cartelera que Top Rank está preparando en Kissimmee para septiembre.