Gervonta Davis viene de realizar el movimiento más arriesgado de su carrera, subiendo a las 140 libras para enfrentar a Mario Barrios. Arriesgó y ganó, porque volvió a mostrar que su poder de demolición no conoce de categorías y se impuso por nocaut técnico en el undécimo asalto, arrebatándole al mexicano el título mundial Regular de la AMB.

Esa victoria abrió el debate sobre si Gervonta Davis está en condiciones de conquistar la división de peso súper ligero, donde Josh Taylor es monarca absoluto, o si sería conveniente que intente hacerlo en las 135 libras, donde también es dueño del título mundial Regular de la AMB.

Ya se ha comenzado hablar de la posibilidad de que Tank se enfrente con el escocés, que con su victoria sobre José Carlos Ramírez se transformó en el campeón mundial indiscutible de las 140 libras. Y mientras Taylor dice que le patearía el trasero, desde Mayweather Promotions sugieren que tal vez ese combate no sea para el estadounidense tan redituable desde lo económico.

Claro que a nivel deportivo sería una batalla épica y pensando en ello es que Mikey García opinó que Davis tiene todo para dominar la división. "Tank mostró su poder, su fuerza, ya sabes, conectó algunos buenos tiros, hizo algunos ajustes, comenzó a acercarse, cerrando la brecha, y ahí fue cuando comenzó a lastimar a Barrios y se ocupó del asunto", expresó en relación a su última pelea.

Y agregó: "Tank demostró que tiene el poder de lastimar muchachos incluso en las 140, así que, ya saben, lo hizo muy bien, felicitaciones. Hizo los ajustes correctos y luego aseguró la pelea y ganó. Barrios siendo mucho más alto y con el alcance más largo no pudo ganar más que algunas rondas".