Andreas Brehme falleció este martes 20 de febrero a los 63 años en Munich, a causa de un paro cardiorrespiratorio, según reporta el medio alemán Blind. El defensor internacional de paso por el Saarbrucken, Kiaserlautern, Bayern Munich, Inter de Milán y Real Zaragoza, ingresó en urgencias en Ziemssenstrasse, una clínica ubicada a metros de su departamento. No obstante, a pesar del auxilio, el plantel de profesionales del policlínico no lograronreanimarlo.

Brehme nació en Hamburgo el 9 de noviembre de 1960. Su carrera como futbolista tuvo su pico más alto con la Selección de Alemania en la Copa Mundial de Italia 1990, en un plantel que compartió con otras grandes glorias del combinado teutón como Lothar Matthaus y Jurgen Klinsmann, todos bajo la tutela de Franz Beckenbauer.

Fue quien ejecutó el polémico penal que Edgardo Codesal le sancionó a Roberto Sensini en el contacto con Rudi Voller en la final que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Roma frente a la Selección Argentina. Andreas Brehme fue quien remató el tiro libre desde los 12 pasos frente a Sergio Goycochea, dándole así el 1 a 0 y la tercera consagración global de su historia al elenco europeo.

En total disputó 555 partidos entre todas las competiciones en las que participó con los diferentes clubes. Anotó 69 goles. Además del título con la Selección de Alemania en Italia 90 fue campeón de: dos ediciones de la Bundesliga, una Supercopa de Alemania, una Copa de Alemania, una Serie A, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.

Andreas Brehme frente a Sergio Goycochea en el penal que definió la Copa del Mundo de Italia 1990. Getty Images.

Andreas Brehme frente a Sergio Goycochea en el penal que definió la Copa del Mundo de Italia 1990. Getty Images.

Alemania, en enero, ya había despedido a Franz Beckenbauer

Son semanas tristes para los alemanes que ya este año despidieron a otra de sus grandes glorias de su selección, Franz Beckenbauer. El Kaiser falleció el pasado 7 de enero a los 78 años por causas naturales, según informó la propia familia mediante un comunicado emitido a los principales medios de comunicación de Alemania.

El día que Andreas Brehme lamentó la muerte de Diego Maradona

Andreas Brehme charló con BOLAVIP a pocas horas de darse a conocer el deceso de Diego Armando Maradona. Semejante noticia generó conmoción en la leyenda alemana, que reconoció sentirse ”muy triste” por el fallecimiento del astro argentino, a quien enfrentó tanto en la Serie A como en las ediciones de la Copa del Mundo de México 1986 e Italia 1990.

“Agradezco haber tenido la oportunidad de jugar varias veces contra Diego. Porque a través de esa rivalidad pude construir una verdadera amistad. Nos teníamos mucho respeto”, señaló Brehme en conversación con Bolavip el 27 de noviembre del 2020. Y agregó: ”Sus mejores momentos fueron en Nápoli. Ahí comencé a entender el increíble impacto que tuvo en el fútbol y en la afición. Era un alma muy amable y generosa. Nunca fue falso, por eso la gente lo siente y ama tanto.