El último día de fichajes en Europa lo sufrió Bayern Múnich quien tenía todo listo para sumar al portugués pero por temas logísticos no logró concretar su llegada. 

El mercado de pases terminó en Europa y se registraron sorpresivos fichajes en el “Deadline Day”. Sin embargo, el actual campeón de la Bundesliga sacó la peor parte ya que no pudo fichar a uno de sus grandes anhelos de Thomas Tuchel

El cuadro alemán ya había acordado la llegada de João Palhinha por 93 millones de euros. El centrocampista había recibido la aprobación del Fulham y estaba todo pactado. Si hasta Fabrizio Romano dio por hecho el trato. “Han llegado a acuerdo y todos los documentos están listos“, indicó el periodista italiano. Pero el especialista en los fichajes justamente deslizó una arista que finalmente terminó siendo determinante.  

Palhinha tenía todo para llegar al Bayern pero se cayó su fichaje a última hora.

Palhinha tenía todo para llegar al Bayern pero se cayó su fichaje a última hora.

El futbolista viajó a ciegas a Alemania y se realizó los respectivos exámenes médicos. También se tomó las fotos protocolares con la camiseta del Bayern. La oferta del Bayern daba a entender que sería su nuevo club. Aunque su fichaje finalmente se cayó a último minuto. Tal como lo indicó Romano, Fulham iba a aceptar una vez que tuviese firmado a su sustituto.

Situación que terminó siendo fatal en la negociación. En Alemania cerró antes el mercado de pases y no se logró inscribir a Palhinha ya que Fulham demoró en la entrega de los contratos firmados. El cuadro inglés tampoco había encontrado reemplazante y esto también fue motivo en la caída del trato.

Por lo que finalmente Palhinha tuvo que devolverse a Inglaterra para estar disponible en el encuentro que disputará este sábado ante Manchester City. Situación que estuvo marcada porque el jugador cambió su biografía en redes sociales y hasta cambio su foto de perfil con la camiseta de Fulham. Mientras Tuchel se quedó sin un volante que anhelaba para cerrar una magistral ventana de pases donde destacó la llegada de Harry Kane.

¿Cuáles son los refuerzos de Bayern Múnich durante este mercado?

Bayern Múnich confirmó los fichajes de Harry Kane (Tottenham), Kim Min-Jae (Napoli), Konrad Laimer (RB Leipzig) y Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund). Además, retornó de su préstamo Gabriel Vidovic (Vitesse).

¿Qué jugadores se han ido del Bayern Munich esta temporada?

Los bávaros, en tanto, se han desprendido de figuras importantes como Sadio Mané (Al-Nassr), Lucas Hernández (PSG) y Yann Sommer (Inter de Milán). Se suman a las salidas de Marcel Sabitzer (retornó de Manchester United y fichó por Borussia Dortmund), Alexander Nübel (volvió de Mónaco y fue prestado al Stuttgart) y Joao Cancelo (retornó a Manchester City). Además, fue cedido Malik Tillman (PSV). Y, por último, se fueron libres Daley Blind (Girona) y Bright Arrey-Mbi (Hannover 96).