Mauro Icardi empieza a pagar con goles y actuaciones brillantes la confianza que Galatasaray depositó en él. Este miércoles marcó un golazo de volea y dio una asistencia clave para que el equipo turco gane el partido de ida ante Molde por 3-2, correspondiente a la última ronda del Playoff de la Champions League. Con su tanto, marcó cuatro en los últimos tres encuentros.

Galatasaray tiene la misión de llegar a la fase de grupos de la Champions League y se armó de gran manera con varios fichajes. Si bien ya tuvo los servicios de Icardi desde la pasada temporada, le compró su pase al PSG por 10 millones de euros.

El delantero argentino, quien venía de anotar 23 goles en 26 partidos la última campaña, sigue marcando tantos importantes para el equipo turco. Ahora, le anotó un golazo al Molde para ponerlo en ventaja en el primer tiempo. La agarró de volea tras un gran pase de Akgün para poner el 2-1 al minuto 29.

Es el cuarto gol que anota Mauro Icardi en los últimos tres partidos con este equipo. Venía de marcarle un doblete al Trabzonspor por la Superliga Turca y, antes, anotó el único tanto del partido de vuelta ante Olimpija Ljubljana, que sentenció la clasificación a esta ronda de la Champions League.

Galatasaray se fue al entretiempo con un buen 2-1 ante un Molde, que había comenzado ganando este partido con un gol a los ocho minutos de Martin Ellingsen. Sin embargo, antes del gol de Icardi, había empatado Sergio Oliveira con un gol de tiro libre con un rebote en la barrera.

Asistencia clave de Mauro Icardi y triunfo para Galatasaray

En la segunda parte, el conjunto noruego mostró un juego más directo en busca del empate para emparejar la serie. Al minuto 56, logró la igualdad gracias a un golazo de Kristoffer Haugen con una volea de sobre pique tras un centro de Knudtzon.

Molde hizo méritos para llevarse el triunfo, pero se encontró en varias ocasiones con la figura del uruguayo Fernando Muslera. El experimentado arquero fue clave para sostener este empate hacia los últimos minutos. Es que, en tiempo de descuento, Mauro Icardi se armó una gran jugada en donde le ganó la posición a Bjornbak y se fue mano a mano con el arquero. No definió, pero sí asistió a Fredrik Midtsjo para que convierta el 3-2 con el arco libre.

Así, Galatasaray se lleva un triunfo clave en su visita al Molde con un Icardi clave. El objetivo de llegar a la fase de grupos de la Champions League está muy cerca. Todo se definirá en el partido de vuelta, en Turquía, el próximo martes 29 de agosto.