Un terremoto azota Nápoles antes del duelo con Real Madrid, dictan algunos de los principales titulares de una noticia común al sur de Italia pero singular por la cercanía que tiene con el retorno de la UEFA Champions League. Un sismo se hace sentir por los aledaños del Diego Armando Maradona y esto dicen los medios sobre como puede afectar el choque de esta noche.

Es el segundo terremoto en lo que vamos de semana para la urbe al sur del Calcio. Medios como La Gazzetta dello Sport o emisarios de MARCA hablan de un cismo de 4.0 grados que tuvo lugar a la noche. El epicentro se ha situado en Los Campos Flégreos, una caldera volcánica situada a 9 kilómetros al norte de la ciudad. Se alcanzaron a registrar ocho réplicas en los siguientes 15 minutos en Napoli.

Hablamos de un sismo que se notó en varios barrios de la ciudad sobre las 22.10h. A la fuerza nombrada líneas atrás se le suma una profundidad de 2.61 kilómetros que convierte este terremoto es el segundo más fuerte de los últimos 40 años para Nápoles. El pasado 27 de septiembre registró una magnitud de 4.2. Algunos videos de escombros en los barrios del norte ya recorren las redes sociales.

¿Se juega?

“Fueron cuatro segundos de temblor como si estuvieran taladrando el piso…Hemos notado como se movía todo”, palabras de los corresponsales de Miguel Toribio y Manolo Lama, corresponsales de MARCA y COPE, para explicar lo ocurrido a la noche de Nápoles. Los jugadores de Real Madrid indican, no sintieron el temblor al encontrarse en el centro de la urbe.

Estadio Diego Armando Maradona: Getty Images

Estadio Diego Armando Maradona: Getty Images

Pese a todo lo ocurrido, de momento no existen informaciones que apunten a la suspensión del duelo entre Napoli y Real Madrid por la segunda jornada de la Liga de Campeones del Grupo C. Susto mayor al norte de la urbe, pero de momento no se registran daños mayores. A las 21:00 horas y si nada se tuerce, se juega en el Diego Armando Maradona.