Una Selección Chilena con varios jugadores del medio local no tuvo problemas para derrotar por 3-0 a Cuba en el estadio Ester Roa de Concepción, en el primero de la serie de tres amistosos de junio que se complementará frente a República Dominicana y Bolivia.
La Roja dominó en el primer tiempo y se generó llegadas permanentemente, la primera fue a los 7’, con Marcos Bolados que apareció por el centro del área, pero no encontró el arco tras un centro bajo de Nayel Mehssatou desde el sector derecho.
El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 13 con Marcelino Núñez, quien se atrevió con un remate desde fuera del área que ingresó por el sector izquierdo del arco protegido por Sánchez, que no logró rechazar el balón con su estirada.
Núñez nuevamente fue clave. Esta vez con la ejecución de un tiro libre desde la izquierda que encontró a Rodrigo Echeverría en el área. El defensor de Everton de Viña del Mar ganó por aire y con un testazo puso el 2-0 a los 27’.
Bolados tuvo dos chances para aumentar la ventaja, a los 39’ surgió por el centro nuevamente, pero su tiro dio en el travesaño. En segunda instancia, Víctor Dávila la envió al poste izquierdao. Por su parte, el jugador de Colo Colo desvió su remate en un mano a mano en el minuto 43.
En el segundo tiempo, La Roja aumentó en el minuto 67 con Marcelino Núñez que llegó a su doblete en el compromiso. El mediocampista apareció por el centro del área y remató tras un pase de Juan Delgado.
La Roja tuvo chances y generó más volumen ofensivo con el ingreso de Ben Brereton en el complemento. Sin embargo, no pudo estirar más las cifras, por lo que el compromiso finalizó 3-0.
Chile ahora deberá concentrarse en lo que será su partido ante República Dominicana el próximo viernes a las 20:30 en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Un encuentro en el cual ya podrá contar con Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Erick Pulgar, entre otros que se integrarán una vez comenzada la fecha FIFA este lunes.