.

Cobreloa llega a la recta final del Campeonato Nacional con la soga hasta el cuello, en la que el conjunto naranja espera sumar los seis puntos en los dos últimos partidos que le restan para poder lograr la anhelada permanencia en primera división.

Ante esto, el entrenador César Bravo conversó con Radio ADN y comenzó a palpitar lo que será una de sus finales en el torneo, en la que se debe ver las caras ante la Universidad Católica en condición de local, en la que dejó su analogía.

“Es un equipo jerárquicamente distinto a nosotros. Sin desmerecer a nuestros jugadores, pero tiene un equipo que tiene mucho renombre y plantel, y a eso a la larga te puede marcar un partido”, partió señalando Bravo.

Si bien este fin de semana no habrá fútbol en nuestro país por las elecciones, el DT de los ‘Loínos’ remarcó que desde ya se trabaja con todo pensando en ese partido, en la que analizan a su rival y buscarán hacerle el mayor daño posible para quedarse con los tres puntos.

“Estamos preparándonos de la mejor forma posible, viendo las mejoras nuestras y ver cómo le podemos llegar a Católica. Creo que lo estamos leyendo de buena manera y los jugadores están súper motivados, tienen muchas ganas y están muy comprometidos”, apuntó.

Bravo aún confía en la heroica con Cobreloa | Foto: Photosport

Además, el entrenador nacional indicó que en Cobreloa la meta está bien clara, que es poder sacar los seis puntos en los últimos dos partidos, en la que el primer gran objetivo será vencer a la Universidad Católica, en la que se ilusiona de poder lograr aquello.

“Estamos en una situación incómoda y tenemos que pensar solo en Católica, porque dependemos de nosotros. Si nos va bien y ganamos, después vamos a ver como llegamos al final y en qué situación. Las mejoras nos ilusionan, a los jugadores y a nuestra gente”, declaró.

Finalmente, Bravo hace un llamado a pelear por la permanencia de Cobreloa, en la que confía en lograr aquello y que con la fuerza de los jugadores y toda la gente, el conjunto ‘Loíno’ podrá hacer el empuje para que el club se mantenga en primera.

“Tenemos la posibilidad de escribir nuestra historia, de estar en esta situación y poder salvar al club junto a los jugadores y toda la gente que nos ha apoyado. Eso también podría quedar en la historia y lo saben, por eso se han entrenado y sacrificado como lo han hecho”, finalizó.