Esta jornada de día domingo quedará definido los descensos a la Primera B para la temporada 2025, donde Deportes Copiapó fue el primer equipo en bajar y, posiblemente, Cobreloa acompañe al cuadro de la Región de Atacama.
Pese a que el panorama es adverso y los loínos necesitan de un milagro para salvarse, César Bravo y sus dirigidos buscarán la épica en Rancagua de ganar por 9 goles de diferencia y, de esa manera, mantener la categoría para la próxima temporada.
El entrenador del cuadro naranja no hizo muchas modificaciones respecto al encuentro ante Universidad Católica y mandará a la cancha a lo mejor que tiene disponible para buscar una tarea que, en la previa, asoma como titánica.
Nicolás Avellaneda en el pórtico; Mauro Brasil, Bastián Tapia, Nicolás Palma y Yerko Águila en defensa; Tomás Roco, Nahuel Donadell, Juan Leiva y Jorge Espejo en el mediocampo; Javier Parragues y Cristian Insaurralde en el ataque.
Así las cosas, Cobreloa tendrá que salir a comerse a O’Higgins de Rancagua desde el minuto 1 si no quiere bajar a la Primera B por segunda vez en su rica historia y mucho menos a un año de haber logrado el anhelado ascenso a la Primera División.
Cobreloa en la tabla
Cobreloa marcha en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos y -32 de diferencia de gol, por lo que necesita encajar una diferencia de 9 goles para pasar a O’Higgins y dejar a los celestes en puestos de descenso.