Cobreloa no pudo derrotar a Universidad Católica y quedó con un pie y medio en la Primera B de la próxima temporada, salvo que le encaje una goleada histórica por 8 goles de diferencia a O’Higgins en la última jornada del Campeonato Nacional 2024.

“Cobreloa es un equipo que lamentablemente no entendió la división en la que estaba junto con un plantel más maduro y adecuado para la primera, requiere una dirigencia de primera”, analizó de entrada el periodista Rodrigo Herrera junto a Bolavip Chile.

Cobreloa está prácticamente descendido. | Foto: Photosport

En esa línea, Herrera cree que el plantel “Se armó un equipo para Primera B y nunca funcionó. Hubo algunos espejismos como el triunfo ante Colo Colo, pero siempre estuvo en la cornisa. Para mí, la suerte sentenciada”, sumó.

“Tienen que hacer una restructuración profunda. Hay cosas estructurales que están funcionando mal como el caso de la violación masiva que no lo manejaron bien. La denuncia de Escalante el año pasado y ahora tuvieron un rendimiento irregular porque no se armaron de buena manera”, complementó.

En el cierre, Rodrigo Herrera no se lo manda a decir con nadie al plantel loíno que decepcionó a toda una ciudad: “Cobreloa merece estar en primera por su gente. Pero el equipo no estuvo a la altura de la gente”, remató.

¿Qué necesita Cobreloa para salvarse?

Cobreloa se salvará de las garras de la Primera B en la Fecha 30 del Campeonato Nacional 2024 si derrota a O’Higgins por ocho goles de diferencia, situación que en Calama saben que es anormal y es prácticamente imposible que se dé.