Hace unos días, Colo Colo derrotó por 1-0 a Deportes Melipilla en la agonía del compromiso con un gol de penal de Emiliano Amor, el cual dejó al Cacique en la primera ubicación de la tabla de posiciones, a tan solo tres fechas del término del Campeonato Nacional.

Y ante el cuestionado arbitraje de Ángelo Hermosilla luego de cobrar dos polémicos penales a favor del Popular, el cuadro visitante hizo los reclamos pertinentes a través de redes sociales, los cuales fueron viralizados rapidamente diversas plataformas digitales.

Pero ahora aparecieron los audios del VAR, los que fueron entregados por la ANFP para entregar mayor claridad de cómo se tomaron las decisiones en estas discutibles situaciones.

Hermosilla decidió cobrar infracción de Barrera sobre Falcón | Foto: Agencia Uno

En la primera jugada, el central uruguayo Maximiliano Falcón se quedó en el área de Los Potros tras un tiro de esquina y fue derribado por el zaguero Cristopher Barrera. El juez central del compromiso dialogó con el encargado del VAR, Francisco Gilabert, el cual le indicó que Barrera “termina tocando con el brazo a Falcón dentro del área. Le pega con el brazo. Es una imprudencia. Esa es la acción. Hay penal”. Finalmente, el mediocampista Leonardo Gil terminó desperdiciando el lanzamiento de penal.

Ya en el segundo penal en cuestión, Pablo Solari remató desde media distancia y el VAR y el árbitro determinaron que el balón dio en la mano de Miguel Escalona. "Es mano abierta en la acción de bloqueo, va en dirección al arco voy con penal y tarjeta amarilla para el 13", sentenció el principal.