Agustín Bouzat llegó en el presente semestre a Colo Colo para reforzar el ataque de un equipo que pretende quedarse con el Campeonato Nacional 2022 y que quiere clasificarse de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

SI bien ha sido resistido por parte de la hinchada por no contar con un juego vistoso, para Gustavo Quinteros es prácticamente inamovible y es un fijo en el once titular que, mañana, tendrá una nueva final ante Unión Española.

En conversación con Telefe Noticias, Bouzat aseguró estar impresionado en el Cacique: “Me habían avisado antes lo que era Colo Colo. La pasión y el fervor que vive la gente con Colo Colo es muy grande. Estoy muy contento y disfrutando del club, además de la ciudad que es muy linda”.

Bouzat es un fijo para Gustavo Quinteros. | Foto: Agencia UNO

El ‘Chiqui’, como le dicen en el plantel, incluso se atrevió a comparar el fútbol chileno con el transandino: “El fútbol chileno es muy similar en cuanto a lo táctico del argentino, a lo que ofrecen sus equipos en torno a la competitividad. Por ahí el estado de las canchas no es tan bueno, lo que hace que el juego sea un poco más lento en torno a los pases”.

En el cierre, Bouzat reveló las claves para su rápida adaptación en los albos: “Para mí fue clave tener a mis compañeros argentinos. Por ahí no hay una barrera de idioma y la cultura es muy similar a la Argentina, pero obviamente que haya chicos argentinos que te reciban es siempre bueno. Estoy muy agradecido de Leonardo Gil, Lucero (Juan Martín) y Emi Amor. Se han comportado muy bien conmigo”, remató.

Bouzat y sus compañeros mañana enfrentarán a Unión Española en un repleto Estadio Monumental que contará con la presencia de 37 mil hinchas que quieren acercarse cada vez más a la esquiva estrella 33.