Colo Colo lo pasa mal: por ahora fuera del podio del Campeonato Nacional 2023 y de puestos de clasificación a octavos de final de Copa Libertadores tras caer por 2-0 ante Boca Juniors. Además, el problema con la suplencia de Brayan Cortés y las críticas de Gustavo Quinteros a Maximiliano Falcón, son temas que han mermado la interna alba

Un jugador de destacada trayectoria, pero identificado con la Universidad de Chile como Marcos González, opina sobre la situación actual Cacique. "Esos problemas son normales dentro de un equipo de fútbol y siempre los va a tener", dice el campeón de Copa Sudamericana 2011 en conversación con Bolavip Chile.

El Lobo del Aire considera que Gustavo Quinteros tiene un rol fundamental en el manejo y apunta a que la crisis futbolística acrecienta otro tipo de problemas: "La forma en cómo lo manejen depende absolutamente del técnico y de los resultados. Cuando tienes buenos los resultados, esos problemas pasan a segundo plano, pero cuando no se están dando empiezan a hablar de cosas extrafutbolísticas". 

González cree que la performance a nivel internacional también es parte de los factores que repercuten: "Colo Colo en la Copa Libertadores no ha sido lo que ellos esperaban y se empiezan a notar este tipo de dificultades". 

El foco de Colo Colo por ahora está en volver a las victorias, ya que viene de empatar sin goles frente a Unión La Calera por el Campeonato Nacional 2023, a lo que se sumó la dura caída por 2-0 ante Boca Juniors en la Copa Libertadores

Marcos González entrega su visión sobre el momento en Colo Colo (Foto: Getty)

Su próximo rival será Audax Italiano de Luca Marcogiuseppe, que llega con la misión de llevarse los puntos del estadio Monumental en la fecha 13 del torneo, esto en su lucha por alejarse de la zona baja de la Tabla de Posiciones. El compromiso se jugará el martes 7 de mayo a las 20:30 en la comuna de Macul.