Vicente Pizarro continúa escribiendo la historia familiar en Colo Colo. El Vicho tiene un apellido importante, ya que su padre Jaime Pizarro fue quién levantó la Copa Libertadores en 1991 con el Cacique y dos décadas después, el mediocampista asume este rol aunque haya sido en un partido de la Copa Chile. Sin duda eso llama la atención de un campeón del certamen continental hace 22 años como Gabriel Mendoza

El Coca conoce de pequeño a Vicente y es algo que el ex lateral derecho de los albos destacó de sobre manera en el partido en el que Colo Colo ganó por 2-0 a Santiago City. El ex defensa aplaudió la decisión que tomó Gustavo Quinteros. 

"Colo Colo lo hizo muy bien y lo que más me gustó es que apareció el Vicho Pizarro como capitán. Me gusta mucho eso", deslizó Mendoza. 

Igualmente, el Coca fue claro al manifestar su opinión en Bolavip Chile sobre el rol de Pizarro Junior, quien más allá del apellido se ganó por méritos propios su puesto en el club. "La capitanía es algo destacado de este partido. Está bien porque Vicente es de la cantera, es identificado con el club", añadió. 

Vicente Pizarro es el líder joven de Colo Colo (Guille Salazar)

Mendoza cree que los jóvenes se tienen que empoderar de Colo Colo y que la instancia de la Copa Chile le sirve mucho a los que están haciendo sus primeras armas y, de paso, ayuda a consolidar aún más a figuras nacientes como Pizarro. 

"Está bien. La Copa Chile le da rodaje a la cantera y para mí no es un parámetro para empezar a opinar. Estuvo súper bien, Santiago City es un equipo motivado, el Kike Acuña paró muy bien al equipo (...) Se le dio minutaje a los muchachos que han jugado poco y esto sirve para ver qué alternativas pueden servir a Colo Colo más adelante", remató.