Colo Colo no ha pasado por buenos momentos deportivos los cuales han ido de la mano con algunas problemáticas que ha tenido el club en las fechas que se han disputado del Campeonato Nacional. La institución ha sufrido varios expulsiones en lo que se ha jugado con las fechas del fútbol chileno y anteriormente con la Supercopa.

Producto de esta situación es que el cuadro colocolino se ha visto aproblemada al respecto de las tarjetas rojas que ha disputado durante este 2021. Claudio Borghi, comentarista de TNT Sports, expresó al respecto que es uno de los cambios que debe tener el equipo de Gustavo Quinteros de cara a lo que resta del año.

“Lo único que tiene que corregir son las expulsiones. Acá quiero ser bastante justo, el año pasado entendí algunas expulsiones, por la situación que se estaba viviendo en la tabla de posiciones. Este año si bien hubo injusticia con el penal no cobrado Palestino, creo que están un poquito pasado de rosca en algunas situaciones”.

Sobre este mismo punto, el extecnico de los albos profundizó al respecto. “Perder dos jugadores en tres fechas es mucho. Hay que bajar los ánimos. Colo Colo tuvo la posibilidad de ir primero no lo logró, pero está a tres puntos tampoco es tan grave”.

Además de esta situación, el ‘Bichi’ expresó que está contento con el funcionamiento que tiene el club, que le agrada ver jugar durante estas últimas fechas del campeonato.

“Colo Colo empezó con un sistema, está jugando con otro. Tiene buenos jugadores, una cantidad bastante interesante, ahora se agrega Amor, creo que ya va a estar Zaldivia, Opazo falta un poco, plantel tiene. El funcionamiento a mí me gusta el que tiene, con dos tipos que vienen de atrás. Puede pelearlo tranquilamente”.