Sin duda que uno de los mejores recuerdos que tiene la hinchada de Colo Colo fue en la época del 2006. Un equipo que contó con muchas figuras y que incluso muchos de ellos también fueron parte de esta generación dorada tanto en el club albo, como también en el proceso de la Selección Chilena.

Uno de los grandes responsables de que el Cacique viviera esa época gloriosa en cuanto a lo deportivo fue el entrenador argentino Claudio Borghi. El extecnico fue parte de un nuevo capítulo de Memorabiblia que se emitirá durante mañana miércoles en las pantallas de TNT Sports y que recordó todos los momentos que vivió en el cuadro albo.

Producto de esta situación es que el entrenador en una de sus frases que se emitirán durante la jornada de mañana es que no llegaba al club para que fuera campeón, sino que para que la institución no sufriera un quiebre en lo económico nuevamente.

“Nosotros somos el único cuerpo técnico que pasaba de una universidad a un primer equipo. Nuestra vuelta no era para ser campeones, era para no quebrar. Había más gerentes que jugadores, nos buscaron porque conocíamos a los jugadores y los podíamos proyectar, el club vendió mucho y dejó muchos récords”.

Claudio Borghi después de su salida de Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

No fue lo único que destacó el entrenador argentino, que hoy se desempeña como uno de los panelista en el análisis del fútbol chileno debido a que también confesó que pasó por un momento complicado, donde estuvo a poco de que fuera despedida de su cargo como técnico.

“Antes del partido con Palestino se comentaba por los problemas en el mediocampo que quizás yo no era la persona para dirigir al equipo, por mi inexperiencia. Estábamos tembeleque y ese era el partido bisagra, donde te quedas o te vas. Ese triunfo nos dio confianza con jugadores, hinchada y dirigentes, pero estuvimos a punto de salir”.