Colo Colo vive días turbulentos después de que se diera a conocer una nueva denuncia en contra de Jordhy Thompson, jugador de la cantera alba que nuevamente fue denunciado por violencia de género por su ex pareja.
La trascendencia es tal que incluso tuvo que salir Gustavo Quinteros en conferencia de prensa a hablar del tema, ya que ningún dirigente u otra autoridad del club salió para esclarecer lo sucedido con el joven jugador.
“Gustavo Quinteros para mí se expuso en algo que es muy sensible, casi que es inmanejable por los entrenadores el comportamiento de los jugadores fuera de la cancha”, analizó Claudio Borghi en Futuro FC de Radio Futuro.
Borghi cree que Quinteros no era el indicado para dar explicaciones: “Es decir, que vengan los psicólogos, porque ellos recomendaron la reincorporación de forma inmediata pensando que le iba hacer bien y no le hizo bien. Es responsabilidad de los psicólogos dar las explicaciones del tratamiento que va tener el jugador para mejorarlo”.
“Es un tema muy delicado y yo siempre digo lo mismo: sabemos de todo, pero no todo en forma perfecta. Si es una lesión, yo sé que el jugador va bajar su rendimiento, o si se separa. Si hablas de este tema de agresión, creo que el rendimiento también baja y se manejaron muy mal”, complementó.
De momento, Thompson está separado del plantel albo y será formalizado en mayo por las denuncias que hay en su contra por violencia de género, las cuales incluso fueron comentadas por la Ministra de la Mujer y equidad de género, Antonia Orellana.