Dos años se cumplen de uno de los días más recordados en la historia de Colo Colo. Y es que el 17 de febrero de 2021, el Cacique derrotó por 1 a 0 a Universidad de Concepcióncon la anotación de Pablo “Pibe” Solari, quien con esa anotación se metió en el corazón de todos los hinchas colocolinos al salvarlo de un posible descenso a Primera B.
Es por esto que las redes sociales del conjunto popular no pasaron desapercibidas y subieron una polémica una publicación, donde dejaron en claro a travésfrase que“los grandes no descienden”, lo que llamó la atención de los hinchas de otros clubes.
Si hay una voz autorizada para hablar del Cacique es Gabriel “Coca” Mendoza, jugador que pudo levantar la Copa Libertadores de América en 1991, quien se tomó un tiempo para repasar con Bolavip Chile lo que fue ese sufrido día para los albos.
“Nunca dudé que podia suceder la catástrofe más grande de la historia de Colo Colo, siempre confié que nos ibamos a salvar y que ibamos a olvidar esta pesadilla para el resto de nuestra historia”, sostuvo el ex lateralderecho.
“Yo creo que esto no hay que festejarlo, esto nos tiene que dar una muestra de humilad en el sentido que todo lo malo que se hizo no se vuelva a repetir, eso nos llevó a estar viviendo una pesadilla terrible”, complementó.
Por último, le mandó un fuerte recado a los simpatizantes de Universidad de Chile. “Yo no hablo de los innombrables (risas), yo hablo del equipo más grande de Chile y del mundo como digo yo y en ese tenemos mucha diferencia”, cerró.