Colo Colo y Universidad Católica están empatados en puntaje en el primer puesto del Campeonato Nacional, a tan solo dos fechas del cierre de una apasionante nueva temporada del fútbol chileno. Ambos clubes tienen difíciles rivales para esta trigésima tercera fecha: el Cacique recibirá el domingo a Unión Española y los de la Franja Cruzada harán lo mismo con Huachipato.

Pero lo cierto es que si ambos conjuntos llegan empatados después de la última fecha, deberán jugar un partido de definición, el cual ya comienza a llamar la atención de varios hinchas y personas ligadas al fútbol.

El ex futbolista Gabriel Mendoza analizó con Al Aire Libre de Cooperativa sobre la posibilidad de que ambos equipos lleguen a un partido definitorio por el título del Campeonato Nacional.

"Creo que ya vamos a olvidar y no vamos a nunca más sufrir la pesadilla en el torneo anterior. Ahora solamente hemos estado sufriendo por los contactos estrechos, por esta pandemia que a todo el mundo nos tiene asechados. Colo Colo retomó el camino", comenzó diciendo.

Albos y Cruzados pueden enfrentarse en un partido de definición | Foto: Agencia Uno

Además, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 con el Popular cree "que en el papel sería muy lindo jugar un partido de definición”.

Sin embargo, el Coca sigue confiando que los Acereros le puedan robar puntos al equipo dirigido por Paulucci. “A lo mejor Católica podría enredar algunos puntos frente a Huachipato. Ojalá Mario (Salas) pueda echar una mano, pero tengo plena confianza de que un partido de definición va a ser mucho más lindo”, sentenció.

"Sería una final soñada, yo miro por Colo Colo. Para el morbo de los hinchas, todos queremos un partido de definición, sería maravillo para demostrar que somos el mejor. Siempre hemos sido y vamos a ser el mejor", sentenció.