Colo Colo está en la lucha de pelear el título durante esta temporada. El equipo albo está puntero del Campeonato Nacional con 40 puntos y es el principal candidato a ponerse la corona a fin de año. Su rendimiento ha subido mucho en comparación con el año pasado, donde peleó en la parte baja de la tabla e incluso lucho por no descender jugando aquel recordado partido por la Promoción ante Universidad de Concepción.

Hoy, en el Monumental están con una actitud y ambiente distinto. El gran momento hace que la ilusión en la hinchada colocolina llegue y empuje por bajar la estrella 33 de su historia. Gustavo Quinteros ha sido el principal mentor para mejorar al Cacique y que vuelva a ser protagonista de los torneos. Sobretodo en este tipo de formato, como son los campeonatos largos, que hace años no logra uno.

Sin duda, uno de los logros más importantes en la historia alba es el tetracampeonato con Claudio Borghi y él mismo debatió este miércoles en Todos Somos Técnicos de TNT Sports. "Ese razonamiento no lo entiendo, el que tiene más valor un campeonato largo que corto. Cualquier equipo que dirigí en Colo Colo, en un campeonato largo, le saca 20 puntos al que viene detrás", dijo en panelista.

El ex técnico campeón con el Cacique habló sobre esta situación | Foto: Agencia Uno

El diálogo se formó por el valor que a veces se le dan a este tipo de hechos. En que siempre está la conversación de que si los campeonatos cortos y con play-offs, son menos meritorios que los largos. Sin embargo, el argentino cree que aquellos planteles tan exitosos que tuvo al mando habrían marcado la diferencia de igual forma en torneos anuales.