Colo Colo decidió no seguir negociando con Fabián Orellana. El atacante del Real Valladolid estaba en los planes de Gustavo Quinteros, sin embargo, sus pretensiones no calzaban con lo que podía ofrecer el Cacique. Fernando Agustín Tapia valora la responsabilidad con la que se manejó Blanco y Negro en la negociación.

"Entiendo que hay una crítica en redes sociales respecto de la lentitud de la cual ha actuado Blanco y Negro para conseguir los refuerzos que ha pedido a los cuatro vientos el técnico, Gustavo Quinteros. Lo de Fabián Orellana es indiscutible en lo que podría ser para Colo Colo, un aporte. Pero observo que acá hay una buena noticia en el sentido que hay una responsabilidad en la toma de decisiones", comentó en el programa Pauta de Juego. 

El periodista ve un cambio en esta nueva gestión presidida por Edmundo Valladares respecto a lo que se venía haciendo: "Es lo que le faltó tanto a Colo Colo en los últimos 10 años. Están siendo responsables en la toma de decisiones., Dicen 'queremos al jugador, vamos a hacer un esfuerzo, podemos llegar a esto, pero hasta aquí podemos llegar'". 

Tapía continua su análisis:  "Estiraron la opción, ofreciendo un sueldo que no se ve en el fútbol chileno, que un jugador gane 40 millones de pesos. Evidentemente es mucho menos de lo que gana Fabián Orellana en España, pero para el fútbol chileno es un sueldo altísimo y en general para el fútbol en Sudamérica, quizás la excepción en Brasil. Veo un acto de responsabilidad, está perfecto que se tomen las decisiones de esa manera porque es lo que corresponde para este momento financiero de Colo Colo". 

Blanco y Negro decidió no continuar negociando con Fabián Orellana | Foto: Getty

El profesional sugiere que en diciembre puede ser una mejor epoca para incorporar jugadores: "Hay que tratar de equilibrar, darle en el gusto al técnico que está pidiendo de refuerzos. El DT está pidiendo refuerzos, pero ¿Qué tipo de refuerzos? si es incorporar por incorporar, creo que el propio Quinteros preferiría quedarse con lo que tiene y aguantar hasta fin de año. Colo Colo con un timbre de clasificación a la Copa Libertadores puede hacer un esfuerzo mayor".