Colo Colo dio un paso gigantesco para lograr su objetivo final: levantar el título del Campeonato Nacional. El equipo que dirige Gustavo Quinteros luchó hasta el final y logró un agónico triunfo por 2-1 ante Universidad Católica, resultado que lo dejó a 5 puntos de su máximo perseguidor.

El Cacique sumó su cuarta victoria consecutiva, su desempeño viene en alza tras la derrota por 2-1 ante Ñublense y ahora deberá hacer frente a las seis finales que tendrá las próximas semanas. La primera final que tiene que afrontar será este jueves 28 de octubre ante Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua, en el cual los albos no contarían con su hinchada.

Uno de los que habló post partido fue elrecordadoy queridopor los hinchas deColo Colo, GabrielMendoza. ElCocafue un pilar fundamental en la obtención del título de los albos en laCopa Libertadores 1991, la Recopa y de la Interamericana el año 1992.

El lateral conversó con el programa Círculo Central de TV Más sobre la victoria del Popular ante los Cruzados y recalcó que este resultado dejó al albo con el título en las manos.

Solari desató la euforia de los hinchas albos en el Estadio Monumental | Foto: Agencia Uno

“Colo Colo -dice Gabriel Mendoza- es el equipo del momento. Lo importante era ganar y se ganó, quizá no jugando tan bien. El Caciqueestá para grandes cosas”, aseguró el ex futbolista.

“El Caciquedemostró lo que lo identifica: garra y sacrificio. El triunfo de hoy es muy importante; nos da prácticamente el título”, agregó.

Para finalizar, el Coca eso sí sentenció que este no fue de los mejores partidos en el último tiempo. “Colo Colo no fue hoy la máquina que venía mostrando en fechas anteriores”, cerró