Uno de los ex futbolistas más críticos con lo realizado por Blanco y Negro durante los últimos años, ha sido Gabriel "Coca" Mendoza. El ex defensor tuvo en su momento ácidas palabras para Anibal Mosa por otorgar premios a los jugadores como incentivo para salvarse del descenso.

Pero, el campeón de América en 1991 con los albos durante la temporada pasada también se le vio varias veces apoyando en los peores momentos del club. Incluso, cuando Colo Colo tuvo que viajar a Talca, se captó una imágen de Mendoza con los hinchas alentando en la carretera.

Mendoza ahora vive la otra cara de la moneda. Colo Colo es el líder del actual Campeonato Nacional y hace unas semanas levantó el trofeo de la Copa Chile, luego de vencer a Everton de Viña del Mar en la gran final.

El ex defensor del Cacique conversó con ADN Deportes acerca del momento que vive actualmente el equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

El Coca es uno de los ídolos de Colo Colo |Foto: Agencia Uno

"Afortunadamente ya pasamos la peor pesadilla de la vida de la historia de Colo Colo, y sin lugar a dudas este es el Colo de siempre. Esto es Colo Colo. El Cacique es el campeón, el que va puntero y que se siente líder absoluto. Estoy muy contento de poder haber ganado la Copa Chile, el equipo se ve muy bien y juega bien, y esto nosotros como referentes, como hinchas y mirándolo desde afuera nos tiene muy contentos", aseguró Mendoza.

Uno de los puntos destacados de este Colo Colo es la inclusión de varios jugadores jóvenes en el plantel y Mendoza tuvo palabras sobre esta situación. "Lo importante es que los jóvenes de la cantera están demostrando, se están viendo que tienen ganas, hambre y que quieren estar en Colo Colo", recalcó el defensor nacional

"Ellos son muy importante para el sistema de juego de Gustavo Quinteros, que ahora si es lo que él quería y lo demuestran sus jugadores en la cancha. No hay ninguna duda que hay que renovarle y si nosotros queremos que Colo Colo pelee en Copas Internacionales hay que reforzarse a final de año", cerró.