César Fuentes tuvo la gran misión de reemplazar a Emiliano Amor, quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Matías Zaldivia presentó molestias físicas en la semana, por lo que Gustavo Quinteros debió mover el tablero con el mediocampista como zaguero junto a Maximiliano Falcón en el triunfo albo 2-1 sobre Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna.

"Hoy Fuentes lo hizo muy bien, no es la primera vez que juega ahí conmigo, lo había hecho un par de partidos antes. Recuerdo el encuentro con Everton que lo terminamos ganando también y él hizo un gran partido. Es rápido, fuerte, tiene buena entrega, lo hizo muy bien y lo puede seguir haciendo. Me quedo tranquilo", dijo el estratega. 

Luego explicó como funcionó la dupla junto al Peluca: "Por ahí le costó un pocquito más a (Maximiliano) Falcón el cambio de perfil en la salida, pero igual hicieron un buen partido juntos. Nos equivocamos en el gol de ellos, donde estábamos un poco abiertos, pudieron filtrar y ganar el rebote en el punto penal. Después en una situación de salida nuestra, pero hicieron un partido correcto". 

Además mencionó a dos jugadores en casa que pueden ocupar el puesto: "Bruno Gutiérrez lo puede hacer ahí, es un chico que lo estamos usando de lateral o central. Jeyson Rojas también lo puede hacer bien, hoy lo convocamos, pero viene de aproximadamente dos meses sin jugar, preferimos darle recuperación". 

Gustavo Quinteros destacó el nivel de César Fuentes como central | Foto: Colo-Colo Oficial / Sebastián Órdenes

Quinteros explicó que Albornoz no es de las primeras alternativas para una emergencia en el puesto de central: "A Miiko le cuesta un poco más jugar más de central, pero lo ha hecho en algún momento, muy pocas veces, pero lo ha hecho. Con Fuentes estamos tranquilos ahí si tiene que volver a jugar".

Por su parte, el hoy defensor central publicó un mensaje a través de su Instagram: "Partido difícil en una cancha muy complicada. Todos juntos hasta el final. No importa la posición que juegue, siempre dándolo todo por este equipo. Vamos arriba", escribió.