Gustavo Quinteros se queda tranquilo con el triunfo 3-2 de Colo Colo sobre Palestino en La Cisterna por los cuartos de final ida de la Copa Chile 2021, pero a la vez se va con el gusto a poco de no llevarse una victoria más amplia. 

"Fue un partido por momentos favorable a nosotros. Generamos situaciones, tuvimos varias claras, podíamos haber hecho más goles y, bueno, ellos aprovecharon dos errores nuestros. De todas maneras es favorable, venir acá, jugar de esta manera y sacar una ventaja. Todavía faltan 90 minutos y trataremos de mantener la ventaja o de agrandarla, esperemos que sea asi", dice en diálogo con TNT Sports. 

Brayan Cortés cometió un fallo al intentar descolgar el balón que significó el segundo descuento de Palestino con gol de Cristián Suárez. Quinteros no dudó en respaldar al arquero, que hasta ese momento llevaba una tarde perfecta, atajando incluso un penal.

"Fue un error, no pudo contener la pelota, se le escapó y lamentablemente nos hacen un gol, pero atajó un penal, estuvo bien, hizo buenas salidas también. La verdad que estoy conforme con todos, con los que entraron también y los juveniles. Merecimos tal vez un poquito más diferencia, no se pudo, esperemos hacerla en el partido del próximo domingo", expresó.

Lo que le faltó a Colo Colo ante Palestino por los cuartos ida de Copa Chile

Gustavo Quinteros explicó las cosas a mejorar de cara al partido de vuelta que se disputará el domingo a las 20:30 en el estadio Monumental:  "Lo que no hicimos fue el pase al movimiento de Iván (Morales), que hizo muchos movimientos en diagonal y no lo pudimos encontrar nunca. No tuvimos esa claridad en el pase para dejarlo mano a mano, para que él con su velocidad pueda aprovechar esos espacios", aseguró. 

El DT insistió que no estuvieron finos en la distribuición en pasajes del partido: "Creo que después hicimos un partido correcto. Nos equivocamos un poco el primer tiempo en los pases y ellos nos contratacaban. Después no encontramos ese pase claro para dejarlo mano a mano (a Morales)".

Gustavo Quinteros se va con la sensación de que Colo Colo pudo llevarse una diferencia más extensa para enfrentar a Palestino por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile 2021.

"En el segundo tiempo con Bolados hicimos un par de jugadas interesantes, en diagonales y después no pudimos por ahí hacer otro gol que nos daba un poco más de tranquilidad . De todas maneras vamos a jugar el partido del domingo con una pequeña ventaja que hay que saber aprovecharla y mantenerla", concluyó.