Gustavo Quinteros queda conforme con el triunfo 2-0 de Colo Colo sobre Everton por la fecha 21 del Campeonato Nacional que los deja como punteros con 40 unidades. El DT reconoce que fue un encuentro complicado, pero valora cómo el equipo resuelve el complicado trámite con un gol de balón detenido y otro de remate de fuera del área. 

"Es un partido que lo tuvimos que resolver en el segundo tiempo, en el primero fue más parejo, tuvimos situaciones que nos anularon goles, pero no tuvimos la claridad que uno pretende para abrir el marcador. En el segundo tiempo, después del gol de pelota parada, el equipo jugó más suelto, hizo más transiciones acertadas y pudimos hacer tal vez un gol más", dice en conversación con TNT Sports. 

El estratega cree que este buen resultado les da más energía para el resto de torneo: "No solamente para el clásico, para todo lo que viene. Manteniendo el primer puesto a uno lo motiva mucho. Los jugadores están muy motivados, muy comprometidos entre ellos y creo que si perdemos puntos seguramente será porque un rival nos plantea algo distinto, algo que nos haga perder puntos, pero después el equipo va a dar el máximo siempre. Los jugadores van a seguir dando el máximo para sacar diferencia en la tabla". 

Quinteros además se refiere a la incorporación de Christian Santos como centrodelantero del equipo: "Es un jugador que estuvo en la lista. Al final apareció en la lista también, porque en un principio teníamos otras prioridades, es un jugador que yo lo conozco, porque cuando había trabajado en Emiratos Árabes (Al Wasl Football Club) lo había analizado para llevarlo, me había gustado. Bueno, tiene condiciones que le puede aportar mucho al equipo, nos puede ayudar, es un jugador de área que tiene definición, que gana de cabeza. Es una característica que venimos buscando, así que yo creo que va a ser un gran aporte para el equipo". 

Por último asegura que será complicado tenerlo para el Superclásico ante la Universidad de Chile del domingo 26 de septiembre a las 16:30 en el estadio El Teniente de Rancagua: "Difícil porque tiene que estar parado, entrenando adentro (por la cuarentena). Pero bueno es un jugador que nos puede ayudar mucho en la última parte del torneo que va a haber muchos partidos complicados, difícil de resolver y sumar uno de esa característica nos va a ayudar seguramente para definir esas pelotas dentro del área", cierra.
 

Christian Santos estaba en la lista de jugadores que tenía en mente Gustavo Quinteros | Foto: Getty