Si hay alguien que se robó todas las miradas en la victoria de Colo Colo ante Universidad Católica por 2-1, fue el delantero nacional Javier Parraguez. El futbolista de 31 añosingresó a la cancha al minuto 73′ y al 90+4′ marcó el golde la victoria para el Cacique e hizo perderuna gran posibilidad para la UC de seguir peleando palmo a palmo el título.
El Búfalo se fue bajo los aplausos de los casi 30 mil hinchas que llegaron al Estadio Monumental para apoyar al Popular. Fue el mismo Parraguez que recordó en el diario Las Últimas Noticias cómo fue la jugada que lo dejó como una de las figuras del clásico ante la UC.
“Conozco a Joan, cuando lo vi encarar de esa manera, creí que iba a rematar y lo único que pensé es ir al rebote o algo así, pero nunca pensé que iba a meter ese pase con esa claridad y calidad”, comenzó diciendo.
“Me sorprendí demasiado cuando me veo frente al arco y solo pensé que esta era la oportunidad que tanto había esperado, era héroe o villano”, agregó.
Además, el ex jugador de Santiago Wanderers y Huachipato sorprendió a todos a la hora de celebrar, y es que luego de anotar el gol se sacó la camiseta y debajo de ella tenía una polera que aparecía “Justicia para Paulina Gatica”, mujer que fue la víctima número 15 de femicidio en nuestro país y estaba embarazada de cuatro meses cuando fue asesinada por su parejaJosé Antonio Rivera.
“La polera la estampó uno de mis mejores amigos, quien sufrió esta tragedia, Álvaro Gatica, hermano de Paulina.Al igual que él, su familia y todos sus conocidos, queremos lo mismo.Es una pena tremenda hablar de esto, pero la recordamos con mucha alegría”, sentenció el goleador.