Ronald de la Fuente salió en una acción personal en campo propio cuando Curicó Unido caía 2-0 ante Colo Colo en el minuto 78. Cerca de la mitad de cancha por la banda izquierda el lateral fue derribado por Jeyson Rojas que le impidió seguir avanzando. El árbitro, Cristian Droguett, no dudó y sacó la primera tarjeta amarilla del partido. 

La cartulina no era cualquiera para el joven de 19 años, ya que llegaba a la quinta. Es decir, deberá cumplir sanción de un partido en la fecha subsiguiente. De esta manera, Gustavo Quinteros que ya piensa el partido ante Unión Española del sábado a las 16:30 en Santa Laura tiene una baja para el compromiso del sábado 21 a las 16:30 frente a Antofagasta en el Monumental. 

Óscar Opazo se perfila como titular para la último duelo de la primera rueda. El DT del Cacique ya lo ha utilizado desde que volvió a las canchas como reemplazante de Rojas, pero ahora el Torta puede tener la gran oportunidad de ser titular frente a los Pumas. 

Para Jeyson no todo es malo, ya que antes de que deba cumplir su sanción, los albos jugarán ante Unión y luego la semifinal de Copa Chile el miércoles 18 a las 17:00 ante el ganador de la llave entre Huachipato y Unión Española. 

La competencia interna le ha permitido al Cacique elevar el rendimiento individual del plantel y también el colectivo. 

Óscar Opazo superó los 100 partidos en Colo Colo en julio | Foto: Agencia Uno