Colo Colo volverá a los entrenamientos este miércoles para preparar el compromiso ante Santiago Wanderers del próximo sábado a las 18:00 en el Estadio Monumental. Los albos sufrieron un brote de Covid-19 que les impidió contar con todos los jugadores titulares y también gran parte de los habituales en la derrota 2-0 ante Audax Itlaiano.

Felipe Bianchi le planteó una pregunta a Jorge Valdivia en ESPN F90: "¿Futbolisticamente puede afectar a Colo Colo todo esto que ha pasado? ¿Puede que el equipo que vimos demostrar que tenía más fútbol que Católica o más intención ofensiva se diluya a partir de todo lo que ha pasado?", consultó sobre los cinco partidos que le restan al equipo de Gustavo Quinteros.

"Puede, pero no creo que pase. Puede porque pasó lo del Covid, los jugadores que estuvieron como contacto estrecho, sin entrenar,  aunque los vimos a todos entrenando a través de sus redes sociales. Se mostró que ellos se mantienen entrenando", respondió el Mago.

"¿Puede pasar? sí, pero no creo que pase porque estos jugadores están muy comprometidos con ser campeón, eso creo puede marcar mucha diferencia a la hora de administrar estos dos puntos que tienen de diferencia con Católica", añadió el 10.

Colo Colo enfrentará a Santiago Wanderers el sábado a las 18:00 en el Estadio Monumental por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2021 | Foto: Agencia Uno

Bianchi consultó al mediocampista sobre el impacto anímico de lo sucedido: "¿Pueden estar picados incluso en lo anímico? Por lo que pasó, no haber jugado con Audax".

"Sí, puede que exista una cierta rabia por parte de los jugadores para demostrar que ellos en cancha son superiores al resto. Esto de que se aplace les va a servir mucho, para tener un par de días de entrenamiento y una vez que jueguen con Wanderers, esa rabia que tienen por todo lo que les pasó, la van a transformar para seguir demostrando que son el equipo que merece ser campeón desde lo futbolísitco", contestó el mediocampista.