La semana pasada, el ex futbolista de Colo Colo Emiliano Vecchio, reveló una anécdota en un programa deportivo de ESPN en donde afirmó que "jugó para atras" en el partido entre el Cacique y Unión Española en el Campeonato Nacional de Transición el 2013, esto para que el conjunto de Independencia saliera campeón y dejara sin levantar el trofeo a la Universidad Católica.

Esta confesión trajo una gran repercusión en los hinchas del fútbol y ex futbolistas, quienes mostraron su enojo en las diferentes redes sociales. Uno que no le gustó para nada lo que hizo Vecchio, fue Leonel Herrera Rojas, ex futbolista que levantó trofeos con el conjunto albo y el cuadro hispano.

"Claro que es grave. Es gravísimo. No tiene nombre. No podría ser futbolista profesional si actúa de esa manera", declaró el segundo jugador de Colo-Colo con más partidos jugados con 556 al diario La Tercera.

Cabe consignar que Herrera Rojas disputó 8 Copa Libertadores con el Cacique y 1 Copa Libertadores con Unión Española, pero no pudo levantar el trofeo de campeón.

Vecchio afirmó que "tiro los centros pasados" para que la UC no saliera campeón | Foto: Agencia Uno

"En absoluto estoy de acuerdo con lo que hizo ni con lo que dijo. Para nada. Ni siquiera se me pasa por la mente que una persona pueda reconocer que prácticamente tiró para atrás. Ningún futbolista profesional podría admitir eso. Es lamentable y vergonzoso", complementó.

Para finalizar, Herrera sentenció la entrevista con una fuerte y clara respuesta sobre lo que debería pasar con Vecchio. "A mí me duele más porque defendí a Unión y, al contrario, uno lo único que quería era ganarle a su ex equipo. Lo de Vecchio es para meterlo preso".