Una increíble situación que ha generado bastante ruido en los últimos días es la situación que confesó Emiliano Vecchio sobre su paso por Colo Colo. El centrocampista argentino dio a conocer que, en el último partido del Campeonato Nacional en el año 2013, terminó jugando para atrás para que Unión Española se coronara campeón del fútbol chileno.

Situación que se terminó dando producto del triunfo por uno a cero de los hispanos con gol de Patricio Rubio, el cual le terminó dando el séptimo título del fútbol chileno a la institución de Plaza Chacabuco. Momento por el cual no ha caído bien en los jugadores que disputaron aquel compromiso, como es el caso de Lucas Domínguez.

El exfutbolista albo fue entrevistado durante esta jornada por TNT Sports, donde el defensor terminó profundizando en este tema considerando que ya había mostrado su malestar al respecto de esta situación.

“En general estábamos todos jugando con ganas, pero el problema es que el equipo tampoco andaba bien. Unión sacó 38 puntos ese campeonato y nosotros sacamos 21. No te puedo decir mucho más, el equipo no andaba y nos enfrentamos mucho contra nosotros mismos”, partió diciendo el zaguero.

Lucas Domínguez en su paso por Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Pero eso no fue todo, debido a que también explicó que “Más allá de que uno haya jugado para atrás, al menos yo lo intenté y lo hicimos también como equipo, nos jugábamos el orgullo porque había muchos que sí nos importaba. Que estuviéramos en Colo Colo y que se hablara mal de nosotros porque estábamos en un equipo grande”.

Finalmente, el exfutbolista detalló que “Nunca se conversó esta cuestión, él (Vecchio) tampoco nos dijo que iba a jugar para atrás porque probablemente el entrenador lo hubiera sacado. Pero en el transcurso del partido nos fuimos dando cuenta cuando tiraba los córner, porque un pase mal lo puedes dar, pero lo del córner no fue uno solo. Le dijimos un par de veces en el partido, pero el profe tampoco lo quiso sacar”.

Sin duda que es una situación que ha dado que hablar, considerando la importancia que tiene defender la camiseta alba y lo que genera estar en un club grande en el fútbol chileno, donde existen momentos buenos como otros malos y algunos polémicos como lo que ocurrió con el futbolista argentino.