Si hay un jugador que se ha ganado el cariño de los hinchas de Colo Colo gracias a sus actuaciones, es el peruano Gabriel Costa. El seleccionado peruano en la última fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas, es una de las grandes figuras del plantel que dirige Gustavo Quinteros y uno de los jugadores fundamentales en la oncena titular para el vital compromiso ante Universidad Católica.

El ex Sporting Cristal ha disputado 21 partidos con la camiseta del Cacique, ha anotado 4 goles y ha dado 8 asistencias en este Campeonato Nacional.

Estos números, las variantes en la mitad de la cancha y en la ofensiva del elenco popular, han llamado la atención del ex futbolista de la UC y actual panelista de Radio Pauta: José Luis Villanueva, quien en el programa Pauta de Juego halagó el juego de Costa.

Costa viene de anotar un gol ante Deportes La Serena | Foto: Agencia Uno

"Sin ningún temor de ser impopular, para mi el mejor jugador de Colo Colo esta temporada es Gabriel Costa y no Leonardo Gil, por el juego y la diferencia que marca en cancha, como te apura los ataques, como él decide cuando decide cuando ese control es hacia atras o hacia adelante, hace paredes con sus compañeros", comenzó diciendo Villanueva.

"Costa te saca remates de izquierda y derecha, te profundiza, va por afuera, va por adentro y tiene gol, a mi me parece que es el mejor jugador de Colo Colo", agregó.

"Mis respetos para él porque tuvo que revertir un mal momento. Era un jugador que hace un tiempo era para decir: "Oye ofrezcan tres mangos y se los mandamos de vuelta a Perú", pero luchó y ahora lo tiene como la gran figura", sentenció Villanueva.