Octavio Rivero continúa recuperándose de su dura lesión, una rotura de ligamentos cruzados y ahora no fue inscrito para esta segunda parte del Campeonato Nacional por su actual club Unión La Calera. El delantero se mantiene en la capital trabajando en su rehabilitación que lo tendrá alejado por el resto de la temporada. 

El ex jugador de Colo Colo conversó este jueves con el programa Pelota Parada de TNT Sportsy descifró sobre cómo es su relación con el conjunto albo, además de cómo son las sensaciones con los hinchas. "Le tengo un gran cariño a Colo Colo por todo lo que logramos. El cariño que me demuestran día a día, aunque no haya llegado, por redes sociales y en la calle la gente me entrega igual su cariño. Eso me deja tranquilo y contento, significa que cuando estuve hice las cosas bien, di todo. Esté o no esté les deseo lo mejor siempre. Ojalá que les vaya muy bien, no solamente ahora, sino que en cualquier momento", dijo.

También se refirió por qué no se vivió el retorno al Monumental después de estar muy cerca durante este año. "Hablamos mucho tiempo antes que saliera la noticia, meses antes veníamos conversando. Había un acuerdo, un balance que podían ofrecer y yo pretendía. Llegado el momento se cambia rotundamente, muy por debajo de lo que habíamos hablado", agregó.

El delantero no olvida su paso por el cuadro albo | Foto: Agencia Uno

Incluso, el atacante tuvo otra opciones, pero su deseo era regresar al Cacique. "Rechacé muchas cosas y oportunidades de ir a jugar a otro mercado esperando la posibilidad de jugar en Colo Colo, en ese momento era lo que más deseaba y por eso fue también la propuesta de rechazar todo de otros lados", añadió.

"Después pasó eso que cambiaron las condiciones y después yo lo tomé un poco mal por todas las oportunidades que dejé pasar. Ahí les comuniqué que no podía ir, que me parecía una falta de respeto cuando habíamos hablado una cosa y se cambió rotundamente a otra y que cuando estuve en Colo Colo había hecho una buena campaña y que había dejado un buen dinero cuando me vendieron a México y que no era justo que me trataran así. Pero les agradecí el interés de todas formas. Ahí apareció Unión La Calera y no dejé pasar la oportunidad", terminó de explicar.

Finalmente, explicó su relación con algunos jugadores actuales del conjunto de Macul, como es Matías Zaldivia. "Sí, tengo muy buena relación con los que estuve en ese momento, buenos amigos. Ahora estoy en Santiago haciendo la recuperación y tratamos de juntarnos, hablar y de compartir un rato, que al fin de cuentas el fútbol trata del cariño que te dan en la calle, los compañeros, amigos. Eso me hace muy bien y significa que uno es buena persona y ha hecho bien las cosas", cerró.