Colo Colo logró un agónico triunfo por 2-1 ante Universidad Católica y se alejó a 5 unidades del equipo de Cristián Paulucci, a falta de seis partidos por disputar. Una de las figuras del compromiso fue el delanteroPablo “Pibe” Solari, quien anotó la paridad del encuentro en el Estadio Monumental.

El jugador proveniente de Talleres de Córdobafue vital en la remontada del conjunto que dirige Gustavo Quinteros, estuvo involucrado en las acciones más peligrosas del cotejo y fue coreado por los casi 30 mil hinchas que llegaron al recinto de Macul.

Cabe consignar que Solariha participado en los goles más importantes del Cacique en los últimos tiempos, como por ejemplo: el gol de la salvación ante Universidad de Concepción, la anotación para la obtención de la Copa Chile y ahora el gol ante la UC en el clásico.

El nacido en Arizona, Argentina conversó con TNT Sports luego del triunfo y mostró mesura en sus palabras a la hora de dar a conocer si se sentían campeones. “Quedan fechas todavía, tenemos que seguir trabajando humildes. Es una victoria importante porque alargamos la ventaja, pero no somos campeones de nada. Hay que ser humildes, quedan rivales y esos nos pueden complicar”, aseguró el Pibe.

El derechazo de Solari fue inatajable para el Zanahoria Pérez | Foto: Agencia Uno

“Católica es un equipo como nosotros, que plantea como nosotros, iba a ser duro, lo trabajamos en la semana. Empezamos perdiendo, pero lo pudimos levantar y nos vamos con la victoria en nuestra casa”, agregó.

El futbolista reveló que no se acuerda sobre la jugada de su gol pero contó que “sólo que salí gritando, se me pasaron miles de cosas por la cabeza”

“Colo Colo nunca se da por vencido, a principio de temporada nadie apostaba por nosotros, nos daban por muertos por la temporada pasada, pero nos apoyamos en nosotros, en el que nos quiere, eso nos hizo fuertes y por estamos donde estamos y ganamos la Copa Chile”, complementó el argentiSolano.

Solari desató la alegría de los hinchas y jugadores de Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Además, fue consultado acerca de su renovación para el próximo año, pero el delantero recalcó que “estoy agradecido de esta gente. “No quiero pensar en el 2022, quiero ver el día a día, quedan fechas y quiero ser campeón con Colo Colo del torneo y ya pienso en Audax, que es el próximo partido”, sostuvo.

Durante los últimos días, el Pibe subió a su cuenta de Instagram unas fotografías en donde se le veía compartiendo en Santiago junto a sus padres y ahora tuvo palabras palabras para ellos. “Mis papás están orgullosos de mí, todo lo que hago es gracias a ellos, estoy donde estoy por ellos. Siempre me inculcaron no darme por vencido. Agradecer a ellos, a toda la gente de Arizona y a toda esta gente de Colo Colo que me hacen sentir querido”, sentenció.