Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA
Sumate al canal de WhatsApp!
Colo Colo

Cacique renovado: Cinco canteranos Sub-23 brillaron en la formación alba vs. Cobresal ¿Hacen falta los refuerzos?

Colo Colo se impuso 2-1 en su visita a Cobresal con un plantel liderado por canteranosdel Cacique: el goleador Iván Morales, junto a Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Bryan Soto y otros.

Al quinteto de canteranos en la formación titular de Colo Colo se sumó Williams Alarcón como suplente.
© Colo ColoAl quinteto de canteranos en la formación titular de Colo Colo se sumó Williams Alarcón como suplente.

Colo Colo se impuso la tarde-noche del sábado 2-1 en su visita a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador (Atacama), como parte de la programación de la segunda jornada del Campeonato Nacional 2021 del fútbol chileno, con un plantel principal liderado por un sexteto de canteranos que sacaron pecho para demostrarle al cuerpo técnico albo que no hacen falta los refuerzos que exigen: un defensor central y un delantero.

La solución a la crisis del Cacique, al parecer,se encontraba en su cantera y así lo deja ver la victoria sabatina sobre Cobresal en Atacama, con la presencia de hasta seis jóvenes canteranos, que fueron protagonistas para levantar la mano y decir: “presente“, en un plantel que el cuerpo técnico, liderado por Gustavo Quinteros, exigía refuerzos para blindarlo.

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, se había quejado constantementede la falta de un defensor central yun centrodelantero en la plantilla para poder pelear el título nacional. Pero las soluciones más convenientes en el camarín alboaparecieron ante la necesidad de ocupar vacíos por lesiones o sanciones y que ahora requieren de más acción para seguir demostrando su calidad.

Colo Colo vs Cobresal en Campeonato Nacional
El Cacique conquistó su primer triunfo de la temporada con cinco canterano en su 11 titular. (Colo Colo)

Estoy conforme con todos los chicos que jugaron. Con el correr del tiempo vamos a seguir creciendo como equipo. Empezamos con jóvenes que lo están haciendo bien y ojalá se mantengan. Están aprovechando su oportunidad“. Gustavo Quinteros

Los seis canteranos Sub-23 de Colo Colo que destacaronvs. Cobresal

Alineación de Colo Colo vs. Cobresal
Este fue el 11 titular de Gustavo Quinteros en Atacama. (Colo Colo)

Iván Morales

Iván Morales de Colo Colo vs. Cobresal
Morales anotó un doblete en la victoria sobre Cobresal. (Agencia UNO)

Iván Morales Bravo, de 21 años de edad, colecciona tres goles en tres partidos de la presente temporada (uno frente a Universidad Católica en la Supercopa y el doblete contra Cobresal) y ha sido ratificado en la posición de delantero centro por el cuerpo técnico albo, más allá de las intermitencias de su última campaña y espera que este nuevo torneo sea su consolidación.

Gabriel Suazo

Gabriel Suazo de Colo Colo en Campeonato Nacional 2020
Suazo fue el capitán de Colo Colo en Atacama. (Agencia UNO)

Gabriel Suazo, de 23 años de edad yquien pese a la resistencia de los hinchas albos en la actualidad tiene la titularidad, a la espera de la puesta a punto física del veterano Miiko Albornoz. El defensor, además, portó el sábado el gafete de capitán, para lideraral grupo de canteranos y que todavía no supera los 20 años y ha significado una solución y un alivio para un inicio de temporada marcado por diversas lesiones y por la suspensión del uruguayo Maximiliano Falcón.

Williams Alarcón

Williams Alarcón en Colo Colo
Williams Alarcón fue el último en sumarse al ingresar como suplente. (Agencia UNO)

Williams Alarcón, de 20 años de edad fue el último en sumarse alingresar en el segundo tiempo para bajarle los decibeles al local Cobresal en El Cobre. Fue en ese momento, entre el minuto 53 y el 68, que Colo Colo jugó con mayoría de canteranos en su oncena. Morales, Suazo, Alarcón, Bryan Soto, Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrezcoincidieron en la cancha hasta la salida del goleador albo, para darle un merecido descanso.

Bryan Soto

Bryan Soto con Colo Colo en Fútbol Joven
Bryan Soto reemplazó con creces la ausencia de César Fuentes. (Agencia UNO)

Bryan Soto, de apenas19 años de edadfue figura destacada al reemplazar a César Fuentes, quien se ausentó por lesión y esjunto a Alarcó las otras dos cartas de la cantera alba en el mediocampo, para la victoria 2-1 sobre Cobresal en Atacama.

Jeyson Rojas

Jeyson Rojas con Colo Colo en Campeonato Nacional 2020
Jeyson Rojas se ha consolidado como titular en la formación del Cacique. (Agencia UNO)

Jeyson Rojas, también de 19 años de edad se encuentra firme en la defensa alba como lateral, el sábado con una gran proyección y solidez en la última línea del Cacique, para conservar la ventaja, producto de los dos goles de Iván Morales.

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez con Colo Colo en Campeonato Nacional 2021
Gutiérrez debutó como profesional en la Fecha 1 frente a Unión La Calera. (Agencia UNO)

Daniel Gutiérrez, el más joven del grupo y con solo 18 años de edad, fue el encargado nada más y nada menos que de reemplazar la ausencia que marca la sanción del central uruguayo Maximiliano Falcón y lo ha cumplido con creces y con la velocidad requerida para un equipo que juega a presionar, junto a su compañero Jeyson Rojas.

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones