No todo es positivo en el cuadro de Colo Colo durante la realización de su pretemporada. La directiva del Cacique recibe una multa económica por el cual deberán pagar en un determinado plazo y que todo se produjo mediante un lienzo con índole político en las pasadas Elecciones Presidenciales que se vivieron durante el año pasado.

Instancia por la cual durante esta jornada se dio a conocer que el cuadro albo recibió una multa la cual deberá ser cancelada. A través de las redes sociales, el periodista Christopher Brandt de ESPN Chile, dio a conocer que el Cacique fue castigado a pagar una cifra de 25 Unidades de Fomento.

Cifra por la cual el Cacique tendrá que desembolsar una cifra cercana a los 780 mil pesos chilenos, lo que se generó todo por un lienzo de índole político donde se criticaba al candidato presidencial José Antonio Kast con un mensaje.

“Se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego”, es lo que cataloga el código de Procedimientos y Penalidades del fútbol chileno.

Lienzos con índole político en el Estadio Monumental. (Foto: Agencia Uno)

NO TENDRÁN CASTIGO CON EL PÚBLICO.

Es importante considerar que dentro de las posibilidades que se generaron al respecto, considerando que dentro de los castigos que se podrían entablar a la institución era sancionar al club con la prohibición del público o suspensión del recinto.