Colo Colo, sin duda, tiene en la defensa a su gran talón de Aquiles a la hora de conformar el equipo. A seis días de jugar el Superclásico del fútbol chileno ante la Universidad de Chile, el técnico albo, Gustavo Quinteros, tiene su primer gran dolor de cabeza y está en el lateral izquierdo. Ayer, el joven Daniel Gutiérrez asumió el desafío de reemplazar al lesionado Erick Wiemberg y cumplió, aunque el defensa no es especialista en el puesto.
Sin duda, la ausencia de Wiemberg le puede traer muchos problemas a Colo Colo a la hora de armar juego desde su zona propia, ya que el formado en Deportes Valdivia es lateral desde hace varios años y conoce todas las mañas del puesto.
Ahora, el cuerpo médico de Colo Colo tiene una ardua labor para tratar de recuperar a Wiemberg, ya que su presencia depende netamente de su recuperación, que sería muy justa y a horas del compromiso ante la U.
En la interna alba harán todos los esfuerzos necesarios para contar con el carrilero por la izquierda, que busca debutar en los Superclásicos y cumplir uno de sus mayores anhelos como futbolista, luego de firmar este 2023 por Colo Colo.
Tras la victoria ante Magallanes, el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, entregaba una especie de parte médico respecto al estado físico de Wiemberg. Sus palabras no son alentadoras, pero el cuerpo médico albo se especializa siempre en recuperaciones rápidas con sus futbolistas.
“Wiemberg está entrenando mucho mejor, aunque tuvo una distensión en su pierna que quizás en dos semanas esté recuperado”, dijo Quinteros jugando al misterio a días de enfrentar al archirrival en Macul.
Lo concreto es que Quinteros, al menos, ganó un lateral izquierdo improvisado como Daniel Gutiérrez, que lo hizo de buena forma. Entre jueves y viernes, Wiemberg sabrá si estará ante el Romántico Viajero.