Colo Colo vive un especial día, ya que homenajeará a los campeones de la Copa Libertadores 1991, un equipo inolvidable que alcanzó la máxima gloria continental un 5 de junio de 1991. La conmemoración de los 30 años viene con el reconocimiento para cada uno de los integrantes de un equipo inolvidable. 

Futbolistas como Marcelo Barticciotto, José Daniel Morón, Rubén Martínez, Rubén Espinoza, Lizardo Garrido, Miguel Ramírez, Jaime Pizarro, Patricio Yáñez, entre tantos otros tendrán su espacio en el sector Océano del estadio Monumental en un espacio denominado "Campeones de América". 

Cada asiento es dorado, lleva el nombre individual del futbolista y es numerado en la parte alta del sector Océano. 

El presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares, mostró su satisfacción por el reconocimiento: "Nace porque sentimos porque Colo Colo, no quiero hablar de deuda, pero sí tiene una gratitud enorme con este grupo de jugadores, cuerpo técnico, con este grupo que nos regaló la gloria continental", dijo en diálogo con el canal oficial del Cacique. 

Colo Colo inaugura el sector "Campeones de América"

"Hemos querido homenajear, lo hemos hecho conjuntamente con la inmobilaria del estadio Monumental. Queremos hacer este gesto partir entregándoselo a los campeones de América 1991 y luego también lo vamos extender a las jugadoras que ganaron la Copa Libertadores el 2012", añadió.

Los integrantes de Colo Colo 91 reciben especial homenaje en el sector Océano del estadio Monumental.

Valladares reveló que no sólo serán reconocidos los futbolistas: "Es muy significativo, porque no sólo están los jugadores de aquel plantel, sino que también simbolicamente hay una placa que recuerda a Eduardo Menichetti Fuentes que era presidente de Colo Colo en aquella oportunidad, también está Mirko Jozic que nos mira desde Croacia, para nosotros es un orgullo".