Colo Colo vivió su primer día de pretemporada en territorio argentino para la próxima temporada. El cuadro popular se prepara para lo que serán los duelos ante Universidad de Chile y Boca Juniors en el Torneo de Verano, pero también mirando de reojos lo que será su primera competencia oficial en el fútbol chileno con la Supercopa ante la Universidad Católica.

No obstante, el presidente de la institución alba Edmundo Valladares conversó de forma exclusiva con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde dio a conocer que no están cerrados a la opción de poder sumar más refuerzos en caso de que algún futbolista salga de la institución.

“Desde el comienzo queríamos sumar tres refuerzos, que fue lo solicitado. Están todos desde el día uno. Eso nos llena de satisfacción. Si se puede sumar alguien más lo hemos dicho, tenemos un plantel numeroso y rico, pero si llegan ofertas hay que analizarlas. Es un hecho que aún no ocurre, pero habrá que verlo y si se va alguno, hay que reemplazarlo con alguien de casa o de afuera”.

Además, agregó que “Tenemos un tema con los cupos de extranjero, pero no lo vemos como un problema. Tenemos que afrontar varios torneos, debemos tener un plantel amplio para estar jugando a mitad de semana, con muchos viajes”.

Pero no fue el único tema que se le consultó al presidente de Blanco y Negro, ya que, también se le consultó por el plantel numeroso que tienen para encarar todos los desafíos de este nuevo año que tendrán que vivir en cuanto a lo deportivo.

“Tenemos un plantel numeroso, con jugadores de experiencia, jóvenes, otros que vienen de la cantera. La pretemporada es para terminar de consolidar el trabajo del año, consolidar el grupo. Hay bastantes jugadores, pero tenemos que considerar la Supercopa, Copa Libertadores, Campeonato Nacional, Copa Chile, ahora amistosos de gran nivel”.

Sobre esta misma línea, el mandamás señaló que “Es bueno tener un plantel numeroso, tenemos jugadores que tienen jerarquía. Prácticamente la mitad son de muy baja edad, formados en casa y es una mezcla que le hará bien a Colo Colo”.

PLANIFICACIÓN DE LA PRETEMPORADA EN ARGENTINA.

Finalmente, uno de los puntos destacables que se le preguntó al mandatario fue sobre la planificación que tienen con este proceso de pretemporada que llevan en Argentina, donde disputarán un torneo amistoso y que los obligará a tener una burbuja sanitaria al respecto para evitar nuevos contagios.

“Es una planificación que lleva bastante tiempo, que se ha venido trabajando. Se reencontró el grupo, eso es muy valioso. Se están incorporando jugadores que han llegado como refuerzos, otros chicos que vuelven de sus préstamos, otros de la cantera. Por ahora el saldo es positivo, falta mucho por trabajar. Había una intención del cuerpo técnico y la gerencia deportiva de venir a Argentina”.

Además, el presidente agregó que “Sabemos de la situación sanitaria, pero decidimos hacerlo en una zona alejada de la ciudad, nuestro equipo no tiene contacto, están ellos en comedores separados, sin acceso de público, en canchas interiores del complejo, hay salones para reuniones”.

Y, para finalizar, sentenció que “Entendemos la situación, pero hemos tomado todos los resguardos con el cuerpo médico, tomamos todas las medidas necesarias y esperamos realizar un trabajo donde no tengamos que lamentar casos”.